Luego de que el terreno de la colonia Benito Juárez, donado por la administración de Antonio Arredondo a la CMIC, estuviera en disputa entre en municipio y la cámara, finamente se determino que el predio quedaría en propiedad del beneficiario y seria utilziado para la construcción del Centro de Desarrollo Empresarial y Profesionalización de Oficios compartido por un CADI.
Este proyecto que se vio pausado por la pandemia, y con varios años de atraso, promete ser retomado y en tiempo de ser entregado antes de que concluya el plazo de 02 años.
De acuerdo con el Vicepresidente de la CMIC región Salamanca, Roberto Rodríguez Deschamps se espera iniciar la construcción de este centro a más tardar en un mes y actualmente están en los trámites de permiso, confirmó que se encuentran en ese proceso y se atrasaron los tiempos debido a la pandemia y al cambio de dirigencia de la CMIC.
Sin embargo, se detalló que en recientes reuniones con el municipio, se ha acordado que la construcción será solo en la mitad de las dos hectáreas lo que ya está escriturado, ya que la otra mitad será ocupada por el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI).
De acuerdo con la CMIC, los tiempos, los permisos y los procesos para los trabajos del terreno están en al margen establecido del tiempo, sin embargo, del resto del predio que comprende al CADI, no información al respecto y el terreno está disponible.