http://https://youtu.be/8Zh9aoOc9_s
Este martes 11 de mayo la escuela “Primitivo Soto “ubicada en la colonia el Olimpo regresaron a las aulas, luego de más de un año de ser abandonadas debido a la llegada de la Covid19.
En punto de las 9:00 horas de este martes, fueron 24 estudiantes que ocuparán 4 aulas s cumpliendo con todos los estándares de seguridad.
En el arranque, personal docente dentro de los protocoles se realizó la toma de temperatura a maestros y alumnos, aplicación de gel antibacterial y verificar que todos porten cubre bocas.
Dentro de las aulas aseguró se respeta la sana distancia entre butacas y la buena ventilación.
Los pequeños se dieron cita en el acceso de su escuela en punto de las 9:00 de la mañana, respetando la sana distancia entre compañeros, portando cada uno su respectivo cubre bocas y esperando las indicaciones de sus maestros.
Cabe mencionar que los docentes al entrar al salón tuvieron que pasar por un filtro sanitario, tomándose la temperatura y sanitizando el calzado. Las butacas se encuentran a 2 metros de distancia.
Personal docente comentaron que se les dio prioridad a los alumnos de primer grado, quienes han estado en proceso de leer y escribir y ha representado un reto para los docentes la enseñanza a distancia, además de alumnos que no tuvieron la oportunidad de conectarse a clases en línea, regularizarse en matemáticas, lectura, estamos muy emocionados”.
Los menores asistirán los días miércoles a clases tres horas y tendrán cada 50 minutos un receso para salir al patio y sanitizar los salones.