REGRESARÁN LAS SESIONES DE AYUNTAMIENTO DE MANERA PRESENCIAL.

Las sesiones de Cabildo serán nuevamente de manera presencial, así lo determinó el Ayuntamiento luego de que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz quien justificó que ante la disminución de casos positivos y muertes por COVID-19, la capacidad de camas hospitalarias e implementación de medidas preventivas ya se puede retornar a las habituales sesiones.

Con 13  votos a favor se reanudarán las sesiones ordinarias de manera presencial en la sala de cabildos para los integrantes del H. Ayuntamiento, las cuales se desarrollarán de acuerdo al aforo y protocolo que establece la Secretaría de Salud Pública; así lo informó la autoridad municipal.

Fotos: Cortesía

 

Con la finalidad de regular de forma clara, moderna y eficiente, la estructura orgánica y funciones que desempeñan las dependencias y unidades administrativas, se dio cuenta al órgano colegiado informe bimestral de actividades de la Contraloría Municipal; así como el informe trimestral del segundo y tercer trimestre del ejercicio 2020 del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comunidad de Valtierrilla (SAPASVA).

En esta misma sesión, se solicitó a los integrantes del H. Ayuntamiento instruir la reparación de la banqueta en la calle Tomasa Esteves y Morelos, debido a que su deterioro representa un riesgo para los peatones, además de limitar la movilidad a personas de la tercera edad, a lo que la Alcaldesa informó; “ya se tiene planeado (…) por supuesto que se hará cargo la dependencia para que instale o corrija esa banqueta”.

Fotos: Cortesía

Dentro del marco normativo, con 13 votos a favor se aprobaron  los nuevos formatos de la boleta de infracción de la dirección General de Medio Ambiente, que será enviado al Periódico Oficial del estado de Guanajuato para su publicación y posterior aplicación en el municipio de Salamanca; al igual que el dictamen de la Comisión Municipal de Gobierno y Comisión de Migrantes relativo a la iniciativa para reformar y adicionar artículos de la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familiares y la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guanajuato.

Con información del Gobierno Municipal.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tras más de un año de búsqueda, identifican a salmantino desaparecido entre restos hallados en fosa clandestina de #Villagrán
    • junio 7, 2026

    Después de más de un año de incertidumbre, espera y búsqueda constante, la familia de Juan Martín Ibarra finalmente obtuvo una respuesta sobre su paradero. Las autoridades confirmaron que sus restos fueron identificados entre los hallazgos realizados en una fosa clandestina localizada en el municipio de Villagrán. Juan Martín había sido reportado…

    📖LEER COMPLETO
    Al menos dos personas resultaron heridas tras volcadura en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 7, 2026

    La noche de este viernes, el tráfico del Libramiento Sur de Salamanca se vio afectado luego de que un vehículo volcara en el lugar. Los oficiales encargados de atender el reporte encontraron que en el sitio se encontraban dos personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo del personal paramédico. Al llegar,…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com