fbpx

REGRESARÁN LAS SESIONES DE AYUNTAMIENTO DE MANERA PRESENCIAL.

Las sesiones de Cabildo serán nuevamente de manera presencial, así lo determinó el Ayuntamiento luego de que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz quien justificó que ante la disminución de...
Fotos: Cortesía

Las sesiones de Cabildo serán nuevamente de manera presencial, así lo determinó el Ayuntamiento luego de que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz quien justificó que ante la disminución de casos positivos y muertes por COVID-19, la capacidad de camas hospitalarias e implementación de medidas preventivas ya se puede retornar a las habituales sesiones.

Con 13  votos a favor se reanudarán las sesiones ordinarias de manera presencial en la sala de cabildos para los integrantes del H. Ayuntamiento, las cuales se desarrollarán de acuerdo al aforo y protocolo que establece la Secretaría de Salud Pública; así lo informó la autoridad municipal.

Fotos: Cortesía

 

Con la finalidad de regular de forma clara, moderna y eficiente, la estructura orgánica y funciones que desempeñan las dependencias y unidades administrativas, se dio cuenta al órgano colegiado informe bimestral de actividades de la Contraloría Municipal; así como el informe trimestral del segundo y tercer trimestre del ejercicio 2020 del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Comunidad de Valtierrilla (SAPASVA).

En esta misma sesión, se solicitó a los integrantes del H. Ayuntamiento instruir la reparación de la banqueta en la calle Tomasa Esteves y Morelos, debido a que su deterioro representa un riesgo para los peatones, además de limitar la movilidad a personas de la tercera edad, a lo que la Alcaldesa informó; “ya se tiene planeado (…) por supuesto que se hará cargo la dependencia para que instale o corrija esa banqueta”.

Fotos: Cortesía

Dentro del marco normativo, con 13 votos a favor se aprobaron  los nuevos formatos de la boleta de infracción de la dirección General de Medio Ambiente, que será enviado al Periódico Oficial del estado de Guanajuato para su publicación y posterior aplicación en el municipio de Salamanca; al igual que el dictamen de la Comisión Municipal de Gobierno y Comisión de Migrantes relativo a la iniciativa para reformar y adicionar artículos de la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familiares y la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Guanajuato.

Con información del Gobierno Municipal.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com