El nuevo 10 de Cruz Azul tiene sabor a vinotinto. Romulo Otero tuvo que esperar varios dias desde su llegada a Mexico, pero este lunes finalmente fue inscrito debidamente ante la Liga MX. Su registro apareció junto a un brillante dorsal que hace tiempo en la institución no logra llenar las expectativas que genera portarlo.
Los últimos en hacerlo, curiosamente forman parte del actual plantel celeste. Walter Montoya y Pol Fernández quedaron lejos de sobresalir, pero ahora el apodado Escorpión buscará hacerlo y emular lo que otros han conseguido como Christian Giménez, Ángel Matute Morales y Héctor Adomaitis, quien fue el último campeón de Liga con dicho número, debido a que en el Guard1anes 2021, no pudo ser utilizado por ningún jugador, ya que Alex Castro lo tuvo en su poder y tras salir a préstamo, nadie más pudo adquirirlo por reglamento.
El venezolano poco a poco se ha adaptado a la altura de la capital, ha entrenado a buen ritmo, recibió su visa de trabajo y su pase internacional (TCI) directo del Atlético Mineiro y podría ser utilizado sin ningún problema en la fecha doble, cuando La Máquina reciba la visita de Rayados. Será decisión del técnico Juan Reynoso si utiliza a su refuerzo estrella.