fbpx

SALAMANCA CIUDAD PROMOTORA DEL ARTE Y LA CULTURA.

El Centro de Lectura de Salamanca fue construido en honor a José Rojas Garcidueñas, destacado escritor salmantino, este espacio alberga 5 mil obras de escritores ilustres. En el corazón...

El Centro de Lectura de Salamanca fue construido en honor a José Rojas Garcidueñas, destacado escritor salmantino, este espacio alberga 5 mil obras de escritores ilustres.

En el corazón de Salamanca, hay un colorido y único espacio que te invita a explorar tu imaginación y a viajar a lugares increíbles a través de la lectura. El Centro de Lectura lleva por nombre “José Rojas Garcidueñas”, en honor al destacado escritor de originen salmantino y quien fuera rector de la Universidad de Guanajuato e integrante de la Real Academia Española.

Salamanca es una ciudad privilegiada al contar con este emblemático lugar, pues además de ser un espacio único en Latinoamérica por su diseño, el edificio aloja tres salas de lectura, además de dos aulas y un auditorio, las cuales podemos identificar por su nomenclatura, pues llevan por nombre el título de las obras destacadas de José Rojas Garcidueñas.


En un recorrido por las letras, encontraremos la Sala de Lectura Familiar, “El Erudito y el Jardín”; Sala de Lectura Digital “El Hallazgo del Crítico” y la Sala de Primeros Lectores, “De Historias Mínimas”. Cada espacio fue diseñado con el único propósito de promover la lectura y pensado para toda la familia para acercar este hábito en cada rincón de Salamanca.
El Centro de Lecturas nos invita a enamorarnos del hábito de leer y a conocer la vida y obra de José Garcidueñas; aquí encontraremos más de 5 mil obras literarias, además nos ofrece una plataforma digital en donde podremos encontrar los libros de nuestro interés.


Las puertas de este edificio están abiertas a todo el público, de lunes a viernes de 8: 00 de la mañana a 6:00 de la tarde y ofrece la prestación de libros a domicilio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com