fbpx

¡SOMOS MÁS LOS BUENOS! A LO LARGO DE LA CIUDAD SE LOGRAN VER DEPÓSITOS DE AGUA Y COMIDA PARA ANIMALITOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Muchas son las personas que toman acciones bondadosas y dejan baldes con agua y alimento para animales en situación de calle

Falta mucho en la cultura del respeto animal, sin embargo ya se puede ver a lo largo de la ciudad las acciones de personas que se suman a esta noble causa.

Recorriendo distintas calles de la ciudad se pueden ver hogares y locales comerciales que sacan a relucir su lado más humano, ya que son muchos los salmantinos que dejan depósitos con agua y/o comida para todos aquellos perritos y gatitos en situación de calle.

Pese a que se reciben diversos reportes por maltrato animal o indiferencia hacia estos bellos seres, lo cierto es que también existen muchas personas interesadas en apoyar en la medida de sus posibilidades a estos animales que tristemente no tienen hogar y realizan largas caminatas a fin de encontrar un poco de agua o comida.

Tristemente también se han encontrado alarmantes casos en que ponen algo en la comida, con la cruel intención de dañarlos.

No obstante, se debe tener en consideración que la Ley fija como obligaciones de las personas el reconocer a los animales domésticos como seres sintientes y se debe respetar su vida e integridad física; proteger a los animales brindándoles asistencia, auxilio y trato adecuado; evitar a los animales el sufrimiento, lesiones, tortura, actos de crueldad o maltrato; participar en la cultura del cuidado, trato adecuado y responsable de los animales y denunciar ante las autoridades municipales cualquier irregularidad o violación a la Ley.

Categorias
ARTE Y CULTURAESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com