fbpx

#Salamanca GRADUACIONES Y CLAUSURAS DE FIN DE CICLO NO ESTÁN AUTORIZADAS DE MANERA PRESENCIAL.

Las graduaciones o ceremonias de clausura para este ciclo 2020-2021 no están autorizadas de manera presencial, así lo informaron supervisores escolares de Salamanca. Los directivos pertenecientes a la región...

Las graduaciones o ceremonias de clausura para este ciclo 2020-2021 no están autorizadas de manera presencial, así lo informaron supervisores escolares de Salamanca.

Los directivos pertenecientes a la región educativa Centro-Sur detallaron que en la última reunión de Consejo Técnico Escolar se les indicó que para evitar todo tipo de aglomeraciones, no hay visto bueno para la entrega de reconocimientos y/o constancias de fin de cursos en ninguna institución de nivel básico que pertenezca esta región de Educación.

Esta decisión es derivada de la pandemia por el Covid-19, y se menciona que no existen condiciones para autorizar ceremonias de graduación presenciales ante la culminación del ciclo escolar 2020-2021 en educación básica.

A pesar de que ya se llevan a cabo clases presenciales en programas piloto en varias escuelas, directivos han señalado que las actividades de cierre podrían tener presencia excesiva de alumnos, padres, amistades y otros asistentes, por ello, los cierres tendrán que efectuarse a distancia, tal como ocurrió el año pasado cuando cientos de egresados se despidieron del último grado de educación básica, medio superior y superior.

Al respecto, padres de familia han mostrado inconformidad, toda vez que consideran que algunas decisiones gubernamentales son contradictorias en cuanto a la celebración de eventos pues aseveran que por ejemplo, el Gobierno Municipal de Salamanca ha realizado eventos multitudinarios, al igual que el gobernador del estado e incluso indicaron que se llevará a cabo la feria de verano en el municipio de León; sin embargo, en materia académica se tienen muchas restricciones desde el estado cuando se podrían llevar a cabo los cierres de ciclo con las medidas sanitarias correspondientes, aún así no hay autorización.

Aun con las molestias que esto pudiese causar en la comunidad estudiantil, se ha solicitado a toda la estructura educativa que se informe a los docentes, directivos y personal administrativo que todas las escuelas tanto públicas como privadas que hasta este momento, es imposible autorizar la realización de cualquier tipo de evento que implique movilidad social o apertura de espacios físicos escolares por el fin de cursos.

Ante la negativa de la autoridad competente, en las escuelas ya se están llevando a cabo ceremonias virtuales, caravanas de automóviles en la cercanía de las instalaciones de diversas escuelas y colegios.

Respecto a este tema, el delegado de Educación en Salamanca Leonardo Flores Miranda, no ha emitido alguna declaración, pues al buscar su postura, se indicó que estaba en una reunión por lo que no fue posible entablar un diálogo para emitir una postura oficializada.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com