#Salamanca SE LES DESCOMPONEN ELECTRODOMÉSTICOS Y CIUDADANOS CULPAN A CFE.

Vecinos de la calle Marcelino Juárez en la Colonia Benito Juárez aseguran que por fallas en el suministro de energía eléctrica han perdido distintos aparatos electrodomésticos pues a través de los generadores de luz, están llegando más kilowatts-hora a los domicilios. Según los reportantes.

 

”Mira,  lo que pasa es que se nos están quemando nuestros aparatos porque  en los generadores de luz está llegando más kilowatts  a las casas de lo que generalmente debería ser”, aseguró afectada.

Varios de los vecinos coinciden en que si se enciende un foco, de inmediato truena y lo mismo sucede con los electrodomésticos.

Ante tal conflicto, ya se han quemado refrigeradores, hornos, consolas, televisiones entre otros aparatos.

cof

«Está pasando con aparatos eléctricos a mí ya se me quemó el refri, el horno, un xbox y un televisor y yo no soy a la única que le  ha pasado, somos varias de la calle Maecelino las afectadas», atestiguó ciudadana.

Hasta el momento, las afectaciones económicas son bastante severas y están buscando el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad porque no cuentan con los recursos para adquirir aparatos imprescindibles para el hogar, y aunque ya acudieron a la empresa en mención, mi han recibido un resultado que les favorezca.

«Varios vecinos ya nos fuimos a quejar a Comisión y solo la señorita o quien nos atiende nos dice q no debemos prender los aparatos por el momento mientras checan lo que está pasando».

Mientras eso pasa, varias familias ya se quedaron sin sus aparatos y estos resultan  indispensables para llevar a cabo actividades diarias como guardar los alimentos perecederos en el refrigerador.

De acuerdo con el GOBIERNO FEDERAL y la CFE estos son los pasos a seguir luego de los daños a electrodomésticos en este tipo de casos:

Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE

¿Qué costo tiene el trámite?

El trámite no tiene costo.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
  2. Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso.
  3. Nuestros técnicos visitan tú domicilio para verificar la falla reportada.
  4. Emitimos un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.

¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados?

Cuando te indiquemos que es procedente el pago o reparación de tus aparatos dañados, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.

¿Puedo dar seguimiento a mi solicitud?

Debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu solicitud.

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes.

Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.

¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

¿Qué documento vigente puedo presentar como identificación oficial?

• Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral

• Pasaporte

• Cédula Profesional

  • 🔍También te podría interesar:

    Entre fe, gratitud y tradición, familias salmantinas acuden con devoción al Santuario de la Virgen de Guadalupe
    • diciembre 12, 2025

    Desde muy temprano, las calles que rodean el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Salamanca comenzaron a llenarse de familias, promesantes y peregrinos que mantienen viva una de las tradiciones más queridas de diciembre. Con flores en las manos, veladoras encendidas y rostros llenos de emoción, los fieles avanzaron entre cantos…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de San Juan de la Presa y otras colonias de la zona reportan falta de suministro de agua potable
    • diciembre 12, 2025

    Habitantes de colonias como San Juan de la Presa, Nativitas, entre otras que se encuentran en la misma zona, expusieron su molestia luego de que se les dejaran sin el suministro de agua potable. Según dijeron algunos testigos que el Pozo #11 se encontraba en reparación, por lo que el organismo regulador…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com