fbpx

#Salamanca SE LES DESCOMPONEN ELECTRODOMÉSTICOS Y CIUDADANOS CULPAN A CFE.

Vecinos de la calle Marcelino Juárez en la Colonia Benito Juárez aseguran que por fallas en el suministro de energía eléctrica han perdido distintos aparatos electrodomésticos pues a través...

Vecinos de la calle Marcelino Juárez en la Colonia Benito Juárez aseguran que por fallas en el suministro de energía eléctrica han perdido distintos aparatos electrodomésticos pues a través de los generadores de luz, están llegando más kilowatts-hora a los domicilios. Según los reportantes.

 

”Mira,  lo que pasa es que se nos están quemando nuestros aparatos porque  en los generadores de luz está llegando más kilowatts  a las casas de lo que generalmente debería ser”, aseguró afectada.

Varios de los vecinos coinciden en que si se enciende un foco, de inmediato truena y lo mismo sucede con los electrodomésticos.

Ante tal conflicto, ya se han quemado refrigeradores, hornos, consolas, televisiones entre otros aparatos.

cof

«Está pasando con aparatos eléctricos a mí ya se me quemó el refri, el horno, un xbox y un televisor y yo no soy a la única que le  ha pasado, somos varias de la calle Maecelino las afectadas», atestiguó ciudadana.

Hasta el momento, las afectaciones económicas son bastante severas y están buscando el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad porque no cuentan con los recursos para adquirir aparatos imprescindibles para el hogar, y aunque ya acudieron a la empresa en mención, mi han recibido un resultado que les favorezca.

«Varios vecinos ya nos fuimos a quejar a Comisión y solo la señorita o quien nos atiende nos dice q no debemos prender los aparatos por el momento mientras checan lo que está pasando».

Mientras eso pasa, varias familias ya se quedaron sin sus aparatos y estos resultan  indispensables para llevar a cabo actividades diarias como guardar los alimentos perecederos en el refrigerador.

De acuerdo con el GOBIERNO FEDERAL y la CFE estos son los pasos a seguir luego de los daños a electrodomésticos en este tipo de casos:

Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE

¿Qué costo tiene el trámite?

El trámite no tiene costo.

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
  2. Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso.
  3. Nuestros técnicos visitan tú domicilio para verificar la falla reportada.
  4. Emitimos un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.

¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados?

Cuando te indiquemos que es procedente el pago o reparación de tus aparatos dañados, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.

¿Puedo dar seguimiento a mi solicitud?

Debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu solicitud.

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes.

Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.

¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

¿Qué documento vigente puedo presentar como identificación oficial?

• Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral

• Pasaporte

• Cédula Profesional

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com