fbpx

SALMANTINAS PIDEN PRECAUCIÓN AL ASISTIR A ENTREVISTAS LABORALES, PUEDE SER ENGAÑO.

El grupo Salmantinas Unidas hace un llamado a todas las mujeres que estén en busca de trabajo para que siempre acudan a entrevistas laborales acompañadas de personas de su...

El grupo Salmantinas Unidas hace un llamado a todas las mujeres que estén en busca de trabajo para que siempre acudan a entrevistas laborales acompañadas de personas de su confianza.

“Mujeres.
Nunca, nunca, vayan solas a una entrevista.
Nunca, nunca, confíen en empleos con «sueldos mágicos» o rentasEn los grupos de empleo de Salamanca hay muchas así, yo las subí en mi perfil y el otro día le comenté a la que siempre ofrece empleo porque le puso a una chava de 16, supuestamente dando «masajes» es el trabajo y el otro día me mandó msj diciéndome que no me metiera en lo que no me importa. Les dejo los perfiles por cualquier cosa. «increíbles.

Y nunca, nunca vayan sin antes investigar referencias del lugar o de quien las va a entrevistar”, posteó joven en Facebook.

El grupo que evidencia sororidad llamado “Salmantinas Unidas” insta a todas las mujeres para que tengan cuidado y permanezcan en estado de alerta ante el gran número de abusos, engaños y atropellos que todos los días se cometen en contra del sexo femenino.

En un mensaje contundente una chica hace el atento llamado y muestra pruebas de que  se están ofertando supuestos empleos donde personas desconocidas agendan citas con mujeres para hablar sobre un trabajo y finalmente cancelan la reunión si la interesada en la trabajo va a acompañada por alguien más.

En los anuncios clasificados se ofertan empleos interesantes que llaman la atención de muchas jóvenes pero las intenciones no son del todo claras, aún así hay quien se arriesga y podría poner en peligro su integridad por ello es de suma importancia hacer caso a esta recomendación para evitar caer en algún engaño.

A pesar de que en el mensaje que se comparte en Facebook sobre el presunto empleo es de otra localidad, salmantinas aseguran que regularmente se suben a redes algunas ofertas laborales que también son falsas o engañosas.

“En los grupos de empleo de Salamanca hay muchas así, yo las subí en mi perfil y el otro día le comenté a la que siempre ofrece empleo porque le puso a una chava de 16, supuestamente dando «masajes» es el trabajo y el otro día me mandó msj diciéndome que no me metiera en lo que no me importa. Les dejo los perfiles por cualquier cosa”, señaló jovencita.

Guanajuato es uno de los estados donde se cometen más feminicidios, todos los días se reporta alguna desaparición y por supuesto Salamanca no está exenta de que ocurran abusos, engaño, secuestros y otros crímenes que por supuesto ya forman parte de las estadísticas del estado; por ello urge que se eviten estas prácticas de asistir a citas con desconocidos ya sea para  conseguir trabajo o para conocer alguna persona.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: