De acuerdo con testigos en Salamanca continúa el riesgo de viajar en transporte público, pues de acuerdo con algunos testigos y víctimas de esta inseguridad trasladarse de esta manera se ha convertido en algo completamente peligroso, ya que mencionan que mientras viajaban en la ruta 24 al medio día, una persona con vestimenta de indigente se subió donde viajaban, pidiéndoles amablemente una moneda para poder comer, a lo que aseguran que después de no poder apoyarlo económicamente el señor se dispuso a sacar una arma blanca señalando a cada uno de los pasajeros, pidiendo de forma agresiva que le dieran dinero.
El temor de los pasajeros incrementó después de que el señor los amenazara pues además de apuntarlos con arma blanca este les decía que era capaz de llegar más allá de sólo asaltarlos.
Comentan los testigos que no es la primera vez que este salmantino se sube a la ruta a realizar la misma actividad y que incluso la persona encargada les dijo que por dicho motivo no dejaban subir a los indigentes.
Por otro lado, los mismos pasajeros comentaron entre ellos que dicho joven se encuentra en las calles pidiendo dinero junto a sus perros, portándose un tanto agresivo.
Por ello piden a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo y respondan ante la continua inseguridad que se vive en el municipio, pues temen que algo más grave pueda llegar a sucederles.