fbpx

SALMANTINOS SUFREN SEVERAS AFECTACIONES POR LLUVIAS Y DESBORDAMIENTOS.

En base a varios reportes recibidos en la redacción de su espacio informativo El Salmantino, dónde se nos informó acerca de los estragos que se estaban presentando en diversos...

En base a varios reportes recibidos en la redacción de su espacio informativo El Salmantino, dónde se nos informó acerca de los estragos que se estaban presentando en diversos puntos de las comunidades de Salamanca, decidimos acudir a estos lugares, encontrándonos con la mala noticia de que en la mayoría de ellos los drenes que los rodean han acrecentado sus niveles, causando caminos cerrados, así como avenidas inundadas, en los tres puntos que recorrimos existe la preocupación por parte de los vecinos de que estos daños puedan empeorar, pues es claro que aún no termina ésta temporada atípica de lluvias. Comunidades como Mirandas, Ancón, La Charca, así como Salamanca, son víctimas de los daños ocasionados por las recientes lluvias, e incluso habitantes de Salamanca se encuentran el día de hoy preocupados ante el acrecentado nivel del Río Lerma, pues al acudir a zonas como la Colonia Nativitas, es claro observar que el nivel de este río han alcanzado más del 70% . Sin embargo aunque la creciente de este río ha aumentado, en dicha zona de Nativitas el acostumbrado tianguis de los Viernes que se dá lugar en el bordo de este río, siguió teniendo lugar, aunque los vecinos en medio de una tensa calma observaban angustiados el cause de esta creciente.
Habitantes de dichas comunidades piden apoyo a las autoridades para atender esta problemática que sin duda ha obstaculizado a trabajadores así como padres de familia. Mientras tanto en Salamanca, las autoridades piden a los ciudadanos que no dejen de estar al pendiente de las indicaciones de protección civil ante una posible rehubicación a refugios temporales, como lo señaló la Alcaldesa Beatríz Hernández en su evento realizado esta mañana en las instalaciones de presidencia en Leona Vicario. Por lo que en este su espacio informativo El Salmantino, le seguiremos dando a conocer la información que se recabe en las próximas horas, con el fin de no alarmar a la población pero mantenerla informada de la situación de la problemática en todo momento.

 

Categorias
ACTUALIDADCLIMACLIMATOLÓGICOSCULTURA GENERALDENUNCIAENTRETENIMIENTOINVESTIGACIÓN ESPECIALOPINIÓN CIUDADANASALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com