Aunque la problemática de los baches en Salamanca requieren acciones permanentes, por ahora es atendida con medidas provisionales y a la par se trabaja en un proyecto para solucionar de raíz está situación.
El gobierno municipal encabezado por el alcalde César Prieto ha comenzado con labores de restauración con el programa “Dale Tache a Cada Bache” que pretende atender los problemas ocasionados por estas irregularidades sobre las calles y avenidas de la ciudad.
Con la firme intención de atender las reiteradas solicitudes de la población salmantina de atender esta situación, se pueden observar estos trabajos en la calle Juárez, la cual se encuentra en el primer cuadro de la mancha urbana.
La municipalidad ha dado a conocer que estas acciones se desarrollan como una medida provisional, ya que se encuentra trabajando en un proyecto para brindar soluciones contundentes y permanentes para que los peatones y automovilistas puedan transitar de forma segura para ellos y para el cuidado de sus unidades.