De acuerdo a un sondeo con habitantes del municipio se llegó a una común conclusión en que diversos espacios públicos requieren pintura y mantenimiento.
Salmantinos consideran importante el darle mantenimiento a desniveles, parques y espacios públicos ya que se encuentran muy descuidados y es que la administración pasada nunca hizo caso a las peticiones que se les hacía de mantener la imagen de la ciudad en buen estado, diversos reportes fueron ignorados a la petición de atenderlos ante la ciudadanía por lo cual piden a la nueva administración se les dé mantenimiento.
«Es muy triste viajar a otros municipios y llegar a Salamanca para ver que las calles y espacios publicitarios están vandalizadas, ya sea que se han robado iluminadas o que se encuentran con la pintura ya en pésimo estado así como con grafitis que solo perjudican la imagen de la ciudad » comentaron salmantinos.
La ciudadanía confía en que a la actual administración si le interesa atender sus denuncias y quejas para dar un mantenimiento muy necesario al municipio, que comenzó como un problema pequeño pero al no atenderlo se convirtió en un problema grande.