fbpx

SE TERMINAN PRECAMPAÑAS, PIDE IEEG RETIRAR PROPAGANDA.

Ayer 31 de enero concluyó el periodo de precampaña que a finales del año pasado fue anunciado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). Ante la finalización...

Ayer 31 de enero concluyó el periodo de precampaña que a finales del año pasado fue anunciado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Ante la finalización de este periodo, los candidatos y Partidos Políticos, (de ser el caso),  por lo menos tres días antes del inicio del plazo para el registro de candidaturas se deberán llevar las acciones necesarias para el retiro de propaganda electoral de precampaña para su reciclaje.

Entonces, los próximos días, candidatos tendrán que ejecutar esta acción que marca  la autoridad electoral para que el próximo 5 de abril comiencen formalmente las campañas electorales para el proceso en el que se elegirán a los legisladores del Congreso Local y a los presidentes municipales.

El año pasado el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó en sesión ordinaria a distancia la modificación al calendario del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 y se establecieron los requisitos de las comunicaciones de los partidos políticos sobre sus procesos internos de selección de candidaturas.

 

Es así como las precampañas para diputaciones se llevaron a cabo del 3 de enero al 31 de enero con una duración de 29 días y para el caso de los Ayuntamientos las precampañas dieron inicio formal el 24 de diciembre del 2020 y finalizaron ayer 31 de enero del 2021.

A partir del próximo 5 de abril, los Ayuntamientos tendrán 59 días para convencer a los electores pues el término será el 2 de junio.

Por otra parte los candidatos a diputados locales podrán dar inicio el 20 de abril y darán término el 2 de junio por lo que contarán exactamente con 44 días de campaña.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: