fbpx

SFP INHABILITA POR 10 AÑOS A LUIS VIDEGARAY; NO PODRÁ OCUPAR CARGOS AL SERVICIO PÚBLICO

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido inhabilitado por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio...

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido inhabilitado por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

¿Por qué inhabilitaron del servicio público a Luis Videgaray?

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar al exfuncionario, Luis Videgaray, con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos cargos o comisiones en el servicio público por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.

Las declaraciones habrían sido por tres años consecutivos, cuando Videgaray desempeñó el cargo de secretario de Relaciones Exteriores y como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según información de la propia Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado.

¿SFP investiga al exfuncionario?

La SFP indicó que en junio de 2019 se inició una investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

 

INFORMACIÓN DE: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com