Conductores de las distintas líneas de taxi en la ciudad, afirman que los asaltos a sus unidades han ido en incremento desde hace aproximadamente 6 semanas.
El señor Ricardo, taxista desde hace varios años, nos comentó: “A mi relevo lo asaltaron, le quitaron hasta el estéreo y la radiofrecuencia, además de diversos artículos de su propiedad, otro compañero vio que asaltaban a trabajadores que esperaban su transporte, muy temprano en la San Javier y dos sujetos en moto los despojaron de sus pertenencias; ahorita se ha disparado, supongo que los malhechores han de pensar que la gente tiene dinero, por las fechas, pero no es justo, Salamanca se ha vuelto muy inseguro”.
Son muchos los testimonios que nos brindan estos conductores, como el señor Roberto, quien considera que “Ya no se puede confiar en nadie, uno desconfía de todos, a veces porque son dos o tres hombres, a veces hasta parejas que parecen enamorados, resulta que lo asaltan a uno, a mí me quitaron mi dinero, mi celular, el estéreo y hasta la memoria MP3 y se llevaron todo a punta de cuchillo”.
En la ciudad se escuchan de estos casos indistintamente de la hora y lugar, situaciones que antes no eran comunes, hoy en día si no se vive en carne propia, se conoce a alguien que ha padecido en manos de la delincuencia.
La sociedad opinan que es necesaria más vigilancia y anhela vuelva la tranquilidad y seguridad que hace mucho tiempo nos robaron.