fbpx

TODAVÍA NO COMIENZA LAS CAMPAÑAS Y EL PANISTA ISAAC PIÑA HACE PRESUNTO PROSELITISMO ANTICIPADO AL LADO DEL EXALCALDE ANTONIO ARREDONDO.

Isaac Piña, precandidato del Partido Acción Nacional que busca ser alcalde de Salamanca realiza presuntamente proselitismo anticipado al lado del exalcalde Antonio Arredondo Muñoz, también del PAN. Así lo...

Isaac Piña, precandidato del Partido Acción Nacional que busca ser alcalde de Salamanca realiza presuntamente proselitismo anticipado al lado del exalcalde Antonio Arredondo Muñoz, también del PAN.

Así lo testificaron habitantes de comunidades que asistieron a una comida que se realizó en una finca ubicada en el camino a Santiaguillo de García.

Posteriormente, esta información fue confirmada con unas fotos de Gerardo Toscano, amigo de ambos panistas quien publicó imágenes en sus redes sociales señalando que estaba reunido con grandes amigos y buenos proyectos.

En las fotografías se ven personas adultas y de la tercera edad quienes conviven con refrescos, bebidas alcohólicas y comida  mientras escuchan a hombres quienes están al frente, entre ellos ISAAC PIÑA.

En otra de las imágenes se puede observar a Piña al lado de Antonio Arredondo, siendo una especie de protagonistas frente a ciudadanos, esto ha llamado la atención de algunos quienes coinciden que se trata de proselitismo anticipado.

Según el procedimiento e infracciones que se pueden consultar en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato (LIPEEG), se marca en el Artículo 3 que para los efectos de esta Ley se entiende por:

I. Actos anticipados de campaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido político, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido político.

Artículo 346. Constituyen infracciones de los partidos políticos a la presente Ley:
III. La realización anticipada de actos de precampaña o campaña atribuible a los propios partidos;

Artículo 370. Dentro de los procesos electorales, la Secretaría Ejecutiva por conducto de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal, instruirá el procedimiento especial establecido por el presente Capítulo, cuando se denuncie la comisión de conductas que:

I. Violen lo establecido en el octavo párrafo del artículo 134 de la Constitución Federal;

II. Contravengan las normas sobre propaganda política o electoral, o

III. Constituyan actos anticipados de precampaña o campaña.

En Guanajuato  las precampañas para diputaciones se llevaron a cabo del 3 de enero al 31 de enero con una duración de 29 días y para el caso de los Ayuntamientos las precampañas dieron nicio formal el 24 de diciembre del pasado 2020 y finalizaron el 31 de enero del 2021; por lo que tuvieron un total de 39 días.

En estos momentos ningún candidato podrá hacer campaña hasta que las  campañas formales den inicio el próximo 5 de abril para los Ayuntamientos y tendrán 59 días para convencer a los electores pues el término será el 2 de junio.

Por otra parte los candidatos a diputados locales podrán dar inicio el 20 de abril y darán término el 2 de junio por lo que contarán exactamente con 44 días de campaña.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com