fbpx

#DenunciaCiudadana USUARIOS SE NIEGAN A PAGAR AUMENTO DE PASAJE CHOFER AMENAZA CON BAJARLOS Y LOS INSULTA.

    Usuarios del Transporte Público de Salamanca denunciaron agresiones por parte de un chofer de la ruta 10, al cobrar el pasaje de 10 pesos, los usuarios rechazaron...

 

 

Usuarios del Transporte Público de Salamanca denunciaron agresiones por parte de un chofer de la ruta 10, al cobrar el pasaje de 10 pesos, los usuarios rechazaron el cobro y pagaron solamente 8 pesos señalando que el aumento no está autorizado por el Ayuntamiento, como respuesta, el chofer amenazó con bajar a los pasajeros que no pagaran la cantidad señalada y con insultos y malos tratos los afectados finalmente decidieron pagar los 2 pesos que fueron exigidos por un chofer que fue denunciado por la poca preparación y eficiencia que debe tener como representante de esta prestación.

De acuerdo con los reportantes, al chofer le fue solicitado su tarjetón para que mostrara su identidad, además le fueron señaladas algunas reglas que debe cumplir, como repuesta él se negó  a identificarse indicando con prepotencia  que las reglas impuestas por vialidad no le importan y continuó insultando a dos mujeres que le hicieron reclamos .

“Él  nos dijo de cosas y todavía le pagamos y le preguntamos por su tarjetón y nos dijo de groserias y que a él le valía vialidad”, señaló una de las reportantes.

Dos de las afectadas hicieron énfasis en que ningún chofer debe pedir los 2 pesos de aumento porque todavía  no está  autorizado, detallaron que no traen un documento avalado por vialidad donde se autorice dicho incremento  e incluso el Gobierno Municipal ha solicitado que se reporten las rutas que están cobrando el aumento arbitrario y fuera de la normativa.

Finalmente el chofer burlándose les pidió que se subieran a una unidad que les cobrara 8 pesos porque el aumento es un hecho.

Según el reglamento del Transporte Público los operadores deben contar con los cursos de capacitación impartidos por las instituciones educativas o empresas especializadas en materia de Movilidad, autorizadas por el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, además, deben colocar en un lugar visible del vehículo el tarjetón de capacitación que le otorgue el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato; contexto que poco o nada se cumple por los concesionarios del transporte salmantino.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com