fbpx

VECINOS INCONFORMES ANTE DESECHOS PELIGROSOS

Cada día miles de Salmantinos sacan la basura de sus domicilios con la seguridad de que el departamento en cuestión la retirará hacia un relleno sanitario, y gracias a...

Cada día miles de Salmantinos sacan la basura de sus domicilios con la seguridad de que el departamento en cuestión la retirará hacia un relleno sanitario, y gracias a este servicio es como muchos de ellos aprovechan para tirar todo tipo de contenidos, objetos o sustancias.
Que van desde desechos de comida, ropa vieja, zapatos, jeringas, pilas, hasta animales, vidrio y en muchas ocasiones escombro, lo cual además de resultar peligroso para el personal de esta dependencia, siendo un seguro foco de infección, en muchas ocasiones ni siquiera los levantan, como lo es el caso de los desechos de obra, pues una vez que se determina que no se pueden depositar en el carro recolector, quedan a la intemperie, ocasionando una molestia para los transeúntes, sin mencionar los envases de cerveza de vidrio no retornables los cuales pueden causar algún tipo de cortadura y accidente a las personas dedicadas a la recolección de reciclables. Eso sin mencionar que la mayoría de las veces se quedan en el punto donde se dejaron convirtiéndose en un peligro para peatones y automovilistas.

Por lo que es importante hacer un llamado a la ciudadanía para ser más responsables acerca de los objetos y sustancias que decidimos tirar a la basura, pues debemos recordar que existen personas quienes dependen de la revisión de este material día a día para llevar el sustento, además de en la medida de lo posible realizar la separación de los materiales orgánicos e inorgánicos, así como depositar en un lugar adecuado aquellos materiales que impliquen un riesgo biológico infeccioso.
O como lo mencionamos anteriormente, el escombro o desecho de obra, el cual no se puede depositar y solo quedaría en la calle ocasionando un obstáculo para las personas.

Categorias
ACTUALIDADCULTURA GENERALDENUNCIAENTRETENIMIENTOGENERALLOCALMEDIO AMBIENTEOPINIÓN CIUDADANASALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com