fbpx

VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD GENERAN PREOCUPACIÓN A LOS CIUDADANOS.

Habitantes cercanos a la Clínica del Seguro Social, hartos de ver vehículos abandonados que generan un mal entorno para la ciudadanía y que fomentan la propagación de animales y enfermedades.

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Reportan varios vehículos abandonados en las proximidades de la Clínica del Seguro Social, los vecinos se encuentran hartos de esta situación.

En diversos puntos de Salamanca se vislumbran automóviles olvidados por sus propietarios, quienes no prestan mayor atención a ellos y los dejan a la intemperie, en la calle, sin importar que en ocasiones, las zonas donde se dejan al olvido, son áreas de entorno estudiantil o peor aún, de salud, como lo son las regiones aledañas al Seguro Social, de donde nos reportan varias de estas unidades que suelen provocar anegaciones en su interior y con ellas la proliferación de plagas dañinas, como lo son mosquitos, moscas, arañas, entre otros; significando un riesgo para quienes circulan por ahí.

Este tipo de reportes se han convertido en una constante, ya que se puede ver la acumulación de basura, maleza, chatarra y un largo etcétera, que son señalados por la misma ciudadanía, en espera de que se tome conciencia respecto al grave problema que ocasiona dejar tirado cualquier clase de objetos.

Personas cercanas al sitio en cuestión señalan: “No es justo que las personas tiren cosas como si no les importara y como en este caso que dejan ahí olvidados a los coches, se generan cucarachas, arañas, ratas y además las calles se ven muy feas y las autoridades ni hacen nada”, exclaman a modo de reclamo.

“El COVID nos mantuvo encerrados un tiempo, pero la gente vuelve a salir y hace acciones que no van, no se ponen a pensar en los demás. En Salamanca nos quejamos pero no hacemos y que dejen los carros tirados nos genera muchos problemas pero siguen sin entender”, comenta otro de los vecinos.

Cabe mencionar que el Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, señala en su artículo 239: Los vehículos descompuestos o mal estacionados que obstruyan la circulación, serán retirados de la vía pública. De igual forma se procederá con aquellos vehículos abandonados en la vía pública de jurisdicción estatal, después de transcurridas veinticuatro horas a partir del momento en que sea detectado como abandonado.

Asimismo se estipula en el artículo 705, respecto a las sanciones: La contravención a las disposiciones de la Ley y el Reglamento en materia de tránsito se sancionará conforme a lo establecido en el siguiente tabulador:

Lo que de acuerdo con la tabulación de UMA (Unidad de Medida y Actualización), que INEGI proporciona, la infracción en pesos oscila entre los $896.20 y hasta los $1792.40; además del pago por arrastre del vehículo y corralón; no obstante, los vehículos abandonados siguen invadiendo las vialidades de la ciudad.

La población espera se tomen acciones al respecto, con la consigna de disfrutar de un entorno decoroso, pulcro y amigable a la vista, para que nuestros niños crezcan con un estilo de vida de calidad y aun los adultos, disfruten de calles tranquilas y agraciadas, situación que evidentemente no se logra con este tipo de execrables conductas, por ello, quienes hacen esta denuncia, esperan que estas sanciones se ejecuten para amedrentar a aquellos que incurran en dichos actos.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com