POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ
Vecinos de conocida colonia al oriente de la ciudad hacen un llamado a la municipalidad para atender sus necesidades.
Maleza crecida, falta de tapas en los registros, cables expuestos, inseguridad, falta de alumbrado, son algunos de los problemas que padecen los residentes de la colonia Villa Salamanca 400, ya que desde la administración pasada esperan mejoras en la zona, situación que no ha sucedido y que en viva voz de los habitantes, les han quitado sus áreas verdes y canchas deportivas, tal como menciona la señora Elvira Álvarez, habitantes del lugar.
La situación es alarmante ya que mencionan se encuentran expuestos incluso para que alguien pueda dejar algún cuerpo en el sitio, por la obscuridad en la que viven y la falta de seguridad; aunado a eso, el problema con las lluvias complica la situación, al hacer crecer aún más la hierba, pero sobre todo, que las alcantarillas de este fraccionamiento resultan insuficientes, inundando el lugar.
Los colonos reclaman en primera instancia les sean devueltas sus canchas recreativas, para que sus niños y adolescentes puedan tener acceso a la diversión. Mencionan haber recibido la promesa de una clínica, situación que esperan que la nueva administración atienda.
Recalcan la extrema necesidad de mejorar la seguridad en esta colonia, con presencia policiaca y rondines de patrullas, ya que han observado que los delincuentes frecuentan el área para esconderse tras cometer algún delito.
Dicen que les quitaron las canchas recreativas con la promesa de instalar en su lugar, una clínica, no obstante, desconocen si esto se llevará a cabo, sin embargo, esperan que sí pueda ser una realidad para mejorar la imagen de este vecindario pues señalan, es una colonia de gente trabajadora y buena.
Los vecinos tienen esperanza en que la nueva administración escuche sus demandas y que las instalaciones médicas de las que se había hablado, puedan ser una realidad; de lo contrario, esperan que al menos les regresen la belleza y tranquilidad a sus calles para que puedan vivir en armonía.