fbpx

¿YA COMPRÓ SU NOCHEBUENA? A LO LARGO DEL MUNICIPIO YA SE OBSERVAN VENDEDORES DE ESTA REPRESENTATIVA FLOR DECEMBRINA

La tradicional flor de nochebuena ya se puede adquirir en viveros y distintos puntos de la ciudad

Las festividades de diciembre están a la vuelta de la esquina y en esta época no pueden faltar las nochebuenas como parte de la decoración salmantina.

Si bien las hay en diferentes colores, las flores rojas de nochebuena realzan el espíritu navideño en los hogares. Debido a su encanto y origen, esta planta es considerada un verdadero regalo de México para el mundo.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que no está formada por pétalos, en realidad es un conjunto hojas que cambia de color durante su época reproductiva, que abarca noviembre, diciembre y enero.

La buena noticia y dadas las fechas, es que ya se encuentran a disposición de la población salmantina y en distintos puntos se puede observar la venta de esta bella y decorativa planta.

Si desea adquirir alguna, lo puede hacer en los diversos viveros de la ciudad; le proporcionamos la ubicación de algunos: calle Morelos rumbo a la salida a Irapuato, vivero Los Ángeles, entre boulevard Cazadora y Avenida Salamanca; Álvaro Obregón Sur, entre León y Domingo, así como en distintos cruces de las vialidades de Salamanca y algunos puntos conocidos como la esquina de Tenixtepec y Árbol Grande, a las afueras del templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Los costos varían desde $40, $65, $95, cuatro por $100, e incluso algunas un poco más costosas, dependiendo su tamaño; lo cierto es que es una opción no solo para adornar los hogares de las familias salmantinas, sino también como un bonito obsequio, en esta temporada de fiesta y armonía.

Un dato a resaltar y que el consumidor debe tomar en cuenta es que si en casa hay mascotas, es prudente tomar medidas de cuidado, como colocarlas en lugares de difícil acceso para nuestros peludos; toda vez que la savia blanca de aspecto lechoso que se encuentra en las flores de Nochebuena contiene sustancias químicas similares a las de los detergentes y esto puede resultar tóxico, incluso para los humanos, evidentemente la recomendación no es evitarla, sino considerar alternativas como las ya señaladas.

Categorias
ACTUALIDADBIÓSFERAESPECIALESLOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com