fbpx

YA SUMAN 194 CONTAGIOS DE COVID EN EL ESTADO, TRAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

En Guanajuato, de acuerdo a los números dados a conocer por la Secretaría de Salud, los casos de coronavirus en la entidad suman hoy 194, lo que representa un aumento considerable tras...

En Guanajuato, de acuerdo a los números dados a conocer por la Secretaría de Salud, los casos de coronavirus en la entidad suman hoy 194, lo que representa un aumento considerable tras haber registrado los últimos días una disminución significativa en la curva de contagios: tan sólo el tres de abril se presentó la cifra más baja de casos de Covid-19 del 2021.

El municipio con mayor contagios el día de hoy es León: 56 casos; le sigue Irapuato con 34; tras él Celaya con 31; después Silao y Guanajuato, ambos con sólo nueve; Salamanca con siete; Juventino Rosas con seis; San Luis de la Paz con cinco; cabe destacar que municipios como Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Huanímaro, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Valle de Santiago sólo presentaron tres nuevos casos de covid-19; y Abasolo y San José Iturbide dos. En total los contagios en la entidad suman 129 mil 531.

Las defunciones, por otra parte, son 14, ocho más que el día de ayer.

Cortazar, Irapuato y León encabezan la lista con dos fallecidos por coronavirus; tras ellos Abasolo, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Silao y Uriangato con sólo una.

En total el número de defunciones desde que comenzó la pandemia en Guanajuato es de 10 mil 606.

Las víctimas mortales continúan siendo en su mayoría hombres: el mayor de ellos era un paciente de 97 años originario de Cortazar fallecido en la clínica ISSTE Celaya; por otro lado, los de menos edad son dos hombres de 32 años: uno originario de Silao entre cuyas comorbilidades figuraban obesidad, asma e inmunosupresión; el otro era de San Miguel de Allende y padecía obesidad y tabaquismo.

Las pacientes femeninas que no sobrevivieron son tres: una de 83 años originaria de León; otra más de Uriangato que contaba con 55 años de edad; y por último una mujer de 44 años originaria de Celaya.

El total de pacientes hospitalizados por Covid-19 en el estado son 143: sólo seis de ellos, cabe decirlo, se encuentran estables; mientras, hay 105 que están graves y 32 en estado crítico. El 55.9% son hombres; el 44.1 % mujeres.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com