En algunas colonias de la zona norte del municipio de Salamanca se ha podido observar que han sido robadas algunas tapas de las alcantarillas, sin embargo esto implica un gran peligro en estos momentos, debido a que es temporada de lluvias y el hecho de que estas hayan sido retiradas de su lugar significan un gran riesgo para los salmantinos pues no solamente las tapas de estas han sido robadas, sino que además los espacios han sido rellenados con basura, por lo que es importante que este problema sea atendido.
Debido a este problema es que algunas calles durante esta temporada climática se inundan o tienen grandes encharcamientos que posteriormente se vuelven un gran problema por los fuertes olores o bien, por la cantidad de infecciones y de moscos que en ellos se desarrollan.
Cabe resaltar que estos robos no solo se han llevado a cabo dentro de las colonias, sino que también en las avenidas principales del municipio es bastante común que esto pueda ser observado.
Por otro lado, el riesgo no solo está presente en cuanto a temas de salud, sino que además pueden ser causantes de algunos accidentes vehiculares o bien, para los peatones que transitan por estas calles.
Es por ello que los vecinos de esta zona piden a las autoridades correspondiente sí que esta problemática sea resuelta lo antes posible.