🔴Implementará Profeco Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2021”.

Tendrá vigencia desde hoy lunes 16 de agosto al viernes 3 de septiembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo su Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2021”, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la presente temporada.

Este programa, con vigencia del lunes 16 de agosto al viernes 3 de septiembre de 2021, se implementará conforme a los lineamientos establecidos por la administración federal para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como del sistema de semáforo por regiones (COVID-19).

Aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles); de ropa -uniformes escolares-, zapaterías -calzado escolar-; con venta de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) que hay en las principales zonas comerciales del país procederán a verificar el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

También vigilarán el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, y verificarán que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, industriales o de servicios sean adecuados.

Al mismo tiempo, se implementarán acciones de colocación de preciadores y decálogos de los derechos del consumidor, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios.

En caso de detectarse algún tipo de incumplimiento, se procederá a apercibir al establecimiento visitado, a efecto de que subsane la irregularidad. En caso de omisión, se aplicarán medidas precautorias como colocación de sellos e información de advertencia.

La Profeco pone a disposición, para quejas y denuncias durante la vigencia del presente programa, el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos; o bien, enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor asegura que promueve y protege los derechos de los consumidores, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ciudadana denuncia asalto armado en el Ecoparque y pide mayor seguridad
    • julio 23, 2025

    Una visita familiar al Ecoparque terminó en una experiencia aterradora para una mujer que este martes 22 de julio acudió al lugar junto con sus hijas, su nieto y una amiga. Según relató, todos ingresaron alrededor de las seis de la tarde. Mientras sus hijas y su nieto caminaban adelante rumbo al…

    📖LEER COMPLETO
    Puente de la Transformación, el remedio salió más caro que la enfermedad, denuncian conductores
    • julio 22, 2025

    Conductores de Salamanca han expresado su molestia, pues tras la construcción del llamado Puente de la Transformación, ubicado sobre la calle Héroes de Cananea los conductores de pipas ahora lo usan de estacionamiento. A pesar de que se invirtieron 150 millones de pesos de dinero público, la obra ha traído con ella…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com