fbpx

PIDEN QUE CICLOVÍAS RECIBAN MANTENIMIENTO Y SE CONCLUYAN LAS OBRAS INCOMPLETAS

Salamanca tiene gran número de ciclistas que esperan ser atendidos en su solicitud. Debido a las condiciones que presenta la ciclovía ubicada en la Comunicación Norte, ciclistas esperan que...

Salamanca tiene gran número de ciclistas que esperan ser atendidos en su solicitud.

Debido a las condiciones que presenta la ciclovía ubicada en la Comunicación Norte, ciclistas esperan que la presente administración de Salamanca presente y ejecute un proyecto de  terminación y rehabilitación para mejorar la vialidad para los ciclistas.

Y es que administraciones anteriores jamás concluyeron estas obras que benefician a miles de personas.

Salamanca, siempre ha sido una ciudad ciclista, muchos ven en este vehículo una forma rápida de llegar al trabajo, la escuela o cualquiera que fuese el destino, para ello se han implementado múltiples rutas de ciclovía, a fin de salvaguardar la integridad de los ciclistas, sin embargo, en algunos puntos del municipio hace falta terminar con estos caminos o darles mantenimiento, y ni qué decir de la falta de educación vial que se presenta en diferentes puntos, pues muchas ocasiones las ciclovías son invadidas por vehículos o motocicletas tanto en movimiento como aquellos que se estacionan sobre estos cruces.

Esta problemática se puede observar en la calle Comunicación Norte, de la colonia Joyas del Sur, pues la ciclovía que atraviesa esa vialidad por colonias como San Francisco de Asís, Las Maravillas y El Molinito 2; ve su continuidad truncada justo en el cruce de Comunicación Norte y Los Laureles, aunque desde la esquina con calle Sol se presentan las complicaciones, pues en el lugar se observan motocicletas y automóviles estacionados. 

Residentes del lugar solicitan a las autoridades competentes otorgar la atención necesaria, primeramente para que se deje de utilizar este tramo de la ciclovía como estacionamiento y también, para que se continúe con el proyecto de esta importante obra, pues son muchos los salmantinos que transitan en bicicleta por el lugar, sin tener un área delimitada para tales fines, lo que les hace ponerse en riesgo al mezclarse con el tránsito vehicular.

Y es que una ciclopista abona en demasía al municipio, algunos de sus beneficios son:

  • Generan mayor actividad física en los usuarios
  • Propician a que ocurran menos accidentes
  • Contribuyen al cuidado del medio ambiente
  • Brindan una mejor experiencia de viaje
  • Disminuyen  el ruido en la ciudad
  • Disminuyen las emisiones contaminantes
  • Cambian la lógica de la movilidad hacia una perspectiva más saludable

Por esto y más, la red de ciclovías es una excelente opción para el municipio y para los salmantinos, quienes esperan que poco a poco, se vayan extendiendo y convertir a Salamanca en una ciudad mucho más amigable con la naturaleza, más saludable y más activa, físicamente hablando.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com