fbpx

EVITE QUEMAS, SON UN DAÑO A LA SALUD Y AL MEDIO AMBIENTE

Tras diversos reportes de incendios registrados en Salamanca, la Dirección de Protección Civil de Salamanca, Medio Ambiente, el Honorable Cuerpo de Bomberos y  otras instituciones, se encuentran trabajando coordinadamente para...

Tras diversos reportes de incendios registrados en Salamanca, la Dirección de Protección Civil de Salamanca, Medio Ambiente, el Honorable Cuerpo de Bomberos y  otras instituciones, se encuentran trabajando coordinadamente para concientizar a la población a fin de prevenir que estas prácticas continúen sucediendo, toda vez que este actuar provoca un severo daño ambiental y a la salud de la ciudadanía salmantina.

Y es que en el mes de diciembre se registran severos incrementos de esta clase de reportes, que involucran todo tipo de quemas, desde pastizales, basura y hasta llantas, lo que les presenta en diversos puntos del municipio.

De hecho, el pasado jueves 29 de diciembre se suscitó un incendio de pastizal sobre avenida Cazadora, a un costado del puente, lo que generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Protección Civil y Vialidad; quienes arribaron al lugar para sofocar las llamas y no poner en riesgo a los residentes de la zona.

Como en este caso, decenas de quemas tienen lugar, es importante ser conscientes del severo daño que esto representa, tanto a la calidad del aire, como a la salud de la población y el peligro que significa para los conductores que pueden presentar nula o poca visibilidad e incluso culminar en algún percance vehicular.

Se exhorta a la ciudadanía a participar en el procuro de nuestro entorno; realizando la limpieza de predios, además de evitar la quema de basura y pastizal, teniendo en consideración que de lo contrario, pueden ser acreedores a multas.

Protección Civil, Fiscalización y Control y Seguridad Pública continuarán con diversos operativos que eviten este tipo de actuar, además de mantener por demás vigilada la venta de pirotecnia.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com