*Así se van 1.3 millones de pesos diarios en publicidad que favorece al Gobierno del Estado.*
*Diversos resultados de encuestas publicadas en el periódico CORREO han sido completamente erróneos.*
Entre más se acerca la próxima Jornada Electoral 2024, crecen las encuestas “cuchareadas” que posicionan al Partido Acción Nacional (PAN) como el “favorito”que supuestamente tendrá el éxito en las elecciones rumbo a la gubernatura de Guanajuato, contexto que, deja entrever el temor de perder fuerza en el estado.
Durante el periodo electoral del 2021 muchas fueron las encuestas y especulaciones que posicionaban al PAN como un virtual ganador para ocupar la presidencia municipal de Salamanca, sin embargo, el augurio estadístico fue totalmente erróneo al no resultar electo el entonces candidato Isaac Piña Valdivia.
En mayo del 2021, los resultados de las encuestas publicadas por el periódico CORREO en los que se aseguró el triunfo de Isaac Piña Valdivia, fueron falaces, y han sido varias las ocasiones en que existe un margen de error considerable, otra prueba fehaciente fue en el 2018 cuando también CORREO colocó al panista Antonio Arredondo en primer lugar con una preferencia de más del 40%; otra gran equivocación en aquel entonces, pues fue Beatriz Hernández la ganadora por una significativa diferencia.
Rumbo al 2024, ya comenzaron las publicaciones y pronósticos, sin embargo, dados los antecedentes de resultados publicados, se vislumbran encuestas cuchareadas y a modo; esto, por el evidente temor de perder el mando en Guanajuato.
Acción Nacional se debilita, y, pese a ser Guanajuato bastión de ese partido, va perdiendo simpatizantes por circunstancias de violencia e inseguridad; por ello se pretende fortalecer el nombre de quien gobierna y posicionar al partido con datos apócrifos o encuestas cuchareadas.