fbpx

A LA ALZA CIERTOS PRODUCTOS DE CANASTA BÁSICA EN SALAMANCA

El balance en la alimentación es de suma importancia y la canasta básica se constituye de diversos alimentos, tales como frijol, azúcar, aceite, atún, leche, verduras, sal de mesa,...

El balance en la alimentación es de suma importancia y la canasta básica se constituye de diversos alimentos, tales como frijol, azúcar, aceite, atún, leche, verduras, sal de mesa, lentejas, pescado, huevo, carne de res y de puerco, pollo, frutas y verduras; por mencionar algunas y son precisamente algunos de estos productos los que lamentablemente han incrementado sus costos.

La cuaresma ha pasado y con motivo de ello, los productos del mar, como pescados y mariscos, bajaron levemente sus precios en comparación a lo que aconteció en el desarrollo de Samanta Santa, así lo refieren comerciantes del giro.

Sin embargo, alimentos como papa, huevo, chayote y aceite; por mencionar algunos, han subido sus precios, situación que en definitiva, agrieta la economía de las familias salmantinas.

Probablemente la “buena noticia” es que la res y el cerdo se han mantenido, según refieren carniceros, no obstante, es la suma de los diversos productos de necesidad básica la que conlleva complicaciones para surtir lo que se requiere en el hogar y por supuesto que la ciudadanía debe encontrar la forma de hacer rendir los recursos, pues si bien la economía va despuntando de a poco, aún existen ciertos sectores en los que se sienten los estragos que dejara la pandemia y el rezago monetario.

En contraste, el pollo sí incremento sus precios, y tal como indican algunos comerciantes, este aumento se ha ido suscitando desde inicios de este 2022.

Sin duda una situación que afecta a todos por igual y los salmantinos tratan de estirar el ingreso lo más que se pueda, mientras que los comerciantes luchan día a día por incrementar sus ventas y despuntar sus negocios, sin duda dos aristas que indudablemente tienen sus debidas complicaciones.

Categorias
BIÓSFERAECONOMIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: