fbpx

VOTACIÓN DE CONTRATO COLECTIVO DE MAZDA SE LLEVÓ PRÁCTICAMENTE “EN SECRETO”

Trabajadores de Mazda Salamanca llevaron a cabo la votación para validar el contrato colectivo, no obstante, el proceso se llevó a cabo de forma en demasía discreta, casi furtiva...

Trabajadores de Mazda Salamanca llevaron a cabo la votación para validar el contrato colectivo, no obstante, el proceso se llevó a cabo de forma en demasía discreta, casi furtiva y en ausencia de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, la Casa Obrera del Bajío se solidarizó con los trabajadores, acompañándolos en su decisión para no validar el contrato colectivo.

Los hechos se suman a los acontecidos los pasados 2 y 3 de marzo, donde el sindicato engañara a los trabajadores realizando un proceso de validación sin los trámites pertinentes ante la STPS, dejando ver de nueva cuenta, turbidez en el proceder.

Y es que Mazda decidió revisar de nueva cuenta los estatutos establecidos para que los mismos se apegaran a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo y así procurar sus intereses, además de mejorar las condiciones laborales de los empleados ya que fueron 9 años donde no se contempló ninguna modificación.

Cabe señalar que la demanda principal fue el aumento del 5.5% al salario vigente, mismo que debió presentarse desde febrero de este 2022 y se pagaría de forma retroactiva. Por otro lado, la cláusula 22 en cuanto a prima dominical será modificada y los trabajadores que hayan cumplido dos años laborando recibirán un 28%, mientras que los de 3 y 4 años, un 33%.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: