fbpx

A PESAR DEL BICAMPEONATO, ATLAS NO APORTA NINGÚN JUGADOR AL TRI

Ser bicampeón en la Liga MX y formar parte del mejor equipo en el último año no es suficiente para alcanzar un lugar en la Selección Mexicana. Atlas ha...

Ser bicampeón en la Liga MX y formar parte del mejor equipo en el último año no es suficiente para alcanzar un lugar en la Selección Mexicana.

Atlas ha sido protagonista, ha ganado tres trofeos con una base mexicana en su defensa y mediocampo, la cual ha levantado la mano para ser considerada por el director técnico Gerardo Martino, sin embargo, no han sido llamados, el Tata ni siquiera los voltea a ver y no pudieron entrar en su último listado de 38 jugadores para encarar la gira por Estados Unidos y la Nations League, que servirá como preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la zona defensiva hay tres jugadores que fácilmente podrían ser convocados.

El primero es Luis Reyes. El Hueso se ha convertido en uno de los mejores laterales, incluso el estratega Diego Cocca lo posicionó en zona más ofensiva y también le respondió con un gran nivel, y los goles que marcó fueron importantes para la escuadra tapatía.

En esa lateral izquierda, Jesús Gallardo está más que seguro. A pesar de eso, Reyes no pierde la esperanza. “Yo voy a seguir trabajando, es la decisión del Tata, él sabrá sus razones y yo respeto su decisión.

Claro que duele, cualquier jugador le gustaría defender a la Selección, me gustaría colarme para el Mundial, ojalá sigamos haciendo ruido para que alguien esté”, mencionó después de alzar el trofeo de campeón en la Bella Airosa.

 

Por el otro costado, Diego Barbosa ha llamado la atención con su aporte tanto a la ofensiva como a la defensiva, su buen momento a pesar de la lesión que sufrió lo puso entre los reflectores, incluso ha sido pedido por la afición de varios equipos, pero el seleccionador se ha decantado por otros como Jorge Sánchez. En esa misma posición de lateral derecho también Javier Abella repuntó en los últimos meses, pero tampoco fue considerado.

En el mediocampo hay uno más. Aldo Rocha se convirtió en un contención de poder, sin embargo, en esa posición están por encima internacionales como Héctor Herrera y Edson Álvarez, y hasta Luis Romo.

“Hay futbolistas qué tal vez injustamente no he convocado, pero si siguen insistiendo y tienen buen nivel nosotros no le cerramos la puerta a nadie”, fueron las últimas palabras de Martino cuando fue cuestionado sobre el tema, lo que deja una esperanza para todos los rojinegros que fueron bicampeones.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com