Acusan a la jueza de lo familiar del Ministerio Público Blanca Esthela López Mares hermana del presidente estatal del PAN Eduardo López Mares por mano negra, corrupción y tráfico de influencias.
Blanca Esthela López Mares ha sido denunciada como una funcionaria arbitraria que ha atentado en contra de la integridad de Caín Alexander un menor que ha pasado por un juicio civil, así lo denunció Javier Aarón Sánchez, padre del menor, quien perdió la patria potestad de su hijo a pesar de haber presentado los documentos que comprueban que la mamá del niño no le proporcionaba los cuidados adecuados ni el trato debido, así mismo como que no terminó su tratamiento en un hospital de salud mental y pese a que la progenitora tiene conflictos en el contexto mental, así lo denunció el padre de familia.
Con las pruebas suficientes que señalan que la mamá del pequeño Caín Alexander abandonó un tratamiento en un hospital de salud mental así mismo de los maltratos que existieron hacia el menor, la jueza hermana del panista López Mares obligó a Javier. a firmar un convenio que cedió la custodia a favor de la madre y comenzó la nulidad de convenio y ratificación con un resultado que afectó la paternidad y el buen cuidado del infante.
“Ella se quedó con la patria potestad hasta un mes y fracción de edad de nuestro pequeño, durante este tiempo ella fue omisa de proporcionarle los cuidados de un recién nacido, lo que está probado en el juicio, por ello mismo demandé la guardia y custodia de nuestro hijo la cual fue otorgada desde el mes de abril del año pasado hasta septiembre del 2021”, puntualizó.
Fue así que con pancartas y gritos de injusticia y repudio, señalan el actuar de una funcionaria pública que, dicen, ha llegado a ser jueza por las influencias que tiene Eduardo López Mares en el gobierno estatal.
”La injusticia que comete una funcionaria es notable, ella está ahí por ser hermano del líder del PAN en Guanajuato y a su vez, la jueza ha dejado atrás los derechos del padre y del niño porque la corrupción y las influencias le dan el poder a gente incapaz de determinar objetivamente lo que sea justo para las partes”, externó manifestante.