fbpx

ALUMNOS DE PREPA OFICIAL SALAMANCA SOLICITAN A UG MAYOR ATENCIÓN A CASOS DE ACOSO Y DE INSEGURIDAD

El acoso es un cáncer social que puede afectar tanto a quienes son acosados, a quienes acosan y hasta a quienes son testigos del acoso. Esta conducta está relacionada...

El acoso es un cáncer social que puede afectar tanto a quienes son acosados, a quienes acosan y hasta a quienes son testigos del acoso.

Esta conducta está relacionada con muchas consecuencias negativas, como el impacto en la salud mental, el uso de sustancias y el suicidio, según refieren varios especialistas en el tema.

Actualmente es un tema muy sonado en todos los ámbitos del día a día, no obstante, en las instituciones educativas se escucha hablar mucho de él y alumnos de la Preparatoria Oficial Salamanca, perteneciente a la Universidad de Guanajuato, nos brindaron sus impresiones en torno a este tema, además de lo referente a la seguridad pues ellos refieren, son los que deben ser atendidos a la brevedad.

Tal como refiere César, la realidad se vive distinta si se es hombre o mujer, hablando del acoso, sin embargo él sí conoce o ha escuchado casos en donde sus compañeras se ven afectadas por este tipo de acciones y conocimos el caso de una chica en particular que lo ha vivido en carne propia, que si bien no fue al interior de la escuela, sí sucedió en las inmediaciones de tal recinto, dejando ver a lo que las jóvenes se enfrentan y la falta de mayor seguridad cerca de las escuelas y que dichas instituciones no están atacando.

Dentro de estos desafortunados eventos, uno de los chicos nos hizo saber respecto a la baja en cuanto al acoso, desde su óptica, y señaló que ha sido gracias a las campañas realizadas tanto por las estudiantes como por el cuerpo docente y administrativo, aunque fuera de esas cuatro paredes, la realidad es otra, no solo por cuestiones de acoso, sino de violencia y seguridad.

Algunos alumnos más también subrayaron la inseguridad que se vive sobre todo al salir o previo a entrar al inmueble, tal parece la zona no es del todo confiable para transitar y solicitaron apoyo directo a UG, toda vez que ir de una a otra unidad implica un riesgo que aseguran es responsabilidad de la Universidad.

Los alumnos coinciden en que falta gran camino por recorrer para poder proporcionar mayor tranquilidad a todo el cuerpo académico, particularmente de la Preparatoria Oficial, ya que gran parte de ellos afirma no tener calma al transitar por ahí y considerando que de una a otra unidad se recorren no menos de 100 metros, bien valdría la pena crear herramientas y estrategias para que estudiantes y docentes no corran peligro.

 

 

 

 

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com