MUNICIPIO COMPRARÁ NUEVAS LUMINARIAS PUES LAS QUE COMPRÓ BEATRIZ HERNÁNDEZ NO DURARON NI DOS AÑOS.

El Presidente Municipal César Prieto afirmó que las luminarias que compró la administración pasada solo contaban con garantía de dos años por lo que ya no se puede reclamar al proveedor su mala calidad.

«Chafas» es la expresión que utilizan algunos salmantinos, al cuestionarles su opinión sobre el tema de las luminarias adquiridas en la administración de Hernández Cruz.

Durante los últimos meses se han incrementado los reportes por fallas de estas lámparas, es por ello que la administración actual se encuentra en un proceso de licitación nacional, el propósito es comprar luminarias que sí cumplan con la norma oficial mexicana y que el proveedor brinde una garantía de diez años.

Beatriz Hernández  compró veintidós mil luminarias a Soluciones Móviles Hidalgo S.A DE C.V empresa que no contaba con antecedente alguno de que tuviera la experiencia en el tema de alumbrado público, se trató de una compra directa sin contrato ni licitación por treinta y seis millones de pesos., dicho proveedor tuvo que realizar el servicio de instalación en su totalidad lo cual no sucedió pues trabajadores del municipio pudieron ser observados realizando la instalación de estas mismas. Desde el arranque de la colocación las luminarias ya se presentaban algunas fallas y con el pasar de los meses dejaron de funcionar de manera masiva.

Salmantinos piden al presidente César Prieto que en esta ocasión se realicen los trabajos y las adquisiciones de forma correcta, siempre pensando en la necesidad que tiene la ciudadanía; solicitan también que no se derroche el dinero que será aplicado en una prioridad que queje que ver con la seguridad de los salmantinos con la iluminación correcta de la vía pública.

  • 🔍También te podría interesar:

    Aprueban terreno para el bachillerato Margarita Maza para #Salamanca que busca abrir más oportunidades para estudiantes y adultos
    • junio 17, 2026

    Salamanca contará próximamente con un nuevo plantel del Bachillerato Margarita Maza de Juárez, luego de que el Ayuntamiento aprobara la donación de un terreno en la colonia Los Virreyes para su construcción. El predio, de más de 2 mil metros cuadrados, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el…

    📖LEER COMPLETO
    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com