fbpx

ARRANCA EN SALAMANCA PROGRAMA MUNICIPAL DE RESIDUOS

Con participación de la población salmantina, este programa ha comenzado y tiene como fin involucrar a los salmantinos en la preservación de la imagen urbana y cuidado del medio...

Con participación de la población salmantina, este programa ha comenzado y tiene como fin involucrar a los salmantinos en la preservación de la imagen urbana y cuidado del medio ambiente, toda vez que, como hemos mencionado es una responsabilidad de todos.

La basura suele ser tema de reportes, si bien la autoridad tiene un papel importante que desempeñar, nosotros, la sociedad de Salamanca, necesitamos aportar y contribuir para mejorar tal escenario, por tanto, somos pieza fundamental en la mejora del servicio de recolección; toda vez que el problema disminuye si se respetan tiempos y horarios de recolección.

Por lo anterior, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha puesto en práctica el “Programa Municipal de Residuos”, mismo que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar la separación de basura.

Como parte de este proyecto, se realizarán encuestas y muestreos de basura en diferentes colonias de la ciudad, con el propósito de obtener datos técnicos que permitan realizar mejoras en el servicio y así eficiente sus labores.

El cuerpo de las encuestas contemplan datos como:

1.- El número de personas que viven en el hogar.  Su finalidad es saber la cantidad de basura que se genera por ciudadano.

2.- La calificación que se otorga para el servicio de recolección de basura

3.- Saber si se separa o no la basura en cada hogar. 

4.- Preguntar si se participaría en programas de separación de basura organizados por el municipio

La dirección de Servicios Públicos Municipales de la mano del Gobierno de Salamanca han enfatizado en el compromiso de ejercer acciones para mejorar la imagen urbana de la ciudad y este programa tiene el propósito de involucrar a la ciudadanía para conocer las necesidades de la población respecto al tema de recolección de basura.  Trabajar en conjunto en beneficio de nuestro entorno es una forma eficiente de poder cumplir con dicho cometido. 

Categorias
BIÓSFERALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com