ARTESANOS PRESENTES EN LA EXPO NOPAL 2022 REBASAN SUS EXPECTATIVAS

Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Nopal 2022 en el «Parador del Nopal» tras dos años de no realizarse por la pandemia Covid-19.

Más de 95 expositores se dieron cita para instalarse del 12 al 15 de mayo y con esto tener buenas ventas para mejorar su economía, con un total de once mil trescientos asistentes y una derrama económica de seis millones de pesos fue como con gran éxito se llevó a cabo el cierre de dicha «Expo Nopal» en donde tanto asistentes como expositores esperan con ansias las siguiente edición de este gran evento.

Un proyecto que comenzó desde el año 2005 y que hasta la fecha se mantiene activo y cada vez con más fuerza y mejor planeado, organizado y ejecutado., Valtierrilla es conocido como «La Capital Mundial del Nopal» un motivo de orgullo para Salamanca.

En esta decimoséptima edición se contó con un ambiente 100% familiar en donde los asistentes pudieron disfrutar de área infantil, música en vivo y una gran diversidad de productos hechos de manera artesanal y a base de nopal como nieve, agua, dulces, botanas, cremas, cápsulas, cosméticos, gel, licor, tortillas, pencas rellenas, yogurt, entre muchos otros.

“Esta Expo Nopal da para que sea un evento nacional, un evento que incluso podríamos promover en otros municipios, llevarla a la ciudad de México, al estado de Jalisco y Nuevo León, para llevar estos productos que son derivados del nopal», mencionó el Presidente Municipal.

Con asistentes locales y de diversos municipios vecinos fue como se logró rebasar las expectativas de dicho evento pues la respuesta fue superior a la esperada en la organización de este mismo, esperando cada año siga rompiendo récords de asistencia y de ventas.

(INSERTO 1)

Una buena noticia que dio a conocer el Presidente Municipal Julio César Ernesto Prieto Gallardo en la clausura de este magno evento es que el mencionado «Parador del Nopal» abrirá sus puertas cada fin de semana para recibir a visitantes que deseen asistir a comer o tener un momento de esparcimiento familiar y con esto potencializar el comercio local en el municipio.

(INSERTO 2)

Es de vital importancia el apoyo a este tipo de eventos por parte de la sociedad pues es una forma de reactivar la economía en Salamanca y son acontecimientos que sirven para que las familias en el municipio salgan y se diviertan de forma sana.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com