fbpx

ATAQUES ARMADOS SON POR VENTA DE DROGA: SOPHIA HUETT

La funcionaria solicitó a las direcciones municipales de Fiscalización que cuando detecten riesgos,  soliciten cancelaciones de permisos de venta de alcohol. Mencionó “bombazo” ocurrido en restaurante de Salamanca.   ...

La funcionaria solicitó a las direcciones municipales de Fiscalización que cuando detecten riesgos,  soliciten cancelaciones de permisos de venta de alcohol.

Mencionó “bombazo” ocurrido en restaurante de Salamanca. 

 

Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, puntualizó que los ataques armados que se presentan en sitios nocturnos como bares,  se deben al narcomenudeo o  venta de drogas.

En entrevista para un medio celeyense la funcionaria estatal puntualizó que no entraría en alguno de los casos para no estigmatizar y para no dar información que pudiera interpretarse de otra forma, sin embargo, indicó que cuando hay un tema de narcomenudeo, el reloj corre para ese lugar;  “yo no sé si las ganancias les serán suficientes para pagar las consecuencias de lo que existe cuando se vende droga en un lugar”, dijo Huett López.

A la pregunta expresa «¿Los ataques a los bares últimamente son por extorsión? ella contestó que no.

No, aquí lo más fácil sería pensar que es por extorsión, difícilmente les puedo decir que tendremos casos por extorsión donde hay una denuncia y venga una venganza y esto se los puede corroborar Fiscalía, no tenemos tal cual una tendencia a que realmente haya existido un ataque por una denuncia, lo más sencillo es decir eso, se dijo por ejemplo en el caso de Salamanca cuando fue lo del evento del regalo, porque es lo más sencillo de decir» declaró Huett López.

Ante el escenario expuesto, Sophia Huett solicitó a las áreas de fiscalización de cada municipio que cuando detecten bares con condiciones de riesgo permanentes, le soliciten al estado la cancelación de las licencias de venta de alcohol.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com