fbpx

ATAQUES EN CIUDAD JUÁREZ DEJARON 11 MUERTOS

En la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional en la mañana de este 12 de agosto, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía dio...

En la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional en la mañana de este 12 de agosto, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía dio a conocer que 11 personas fallecieron y 20 más resultaron lesionadas en Ciudad Juarez, Chihuahua.

Todo comenzó dentro del Cereso estatal número 3 en donde hubo un enfrentamiento entre grupos delictivos conocidos como «Los Chapos» y los «Mexicles» y momentos después en las calles de la ciudad se registraron ataques a comercios, de nueva cuenta tiendas de autoservicio oxxo.

Debido a la mencionada riña 20 internos resultaron lesionados, cuatro de ellos con proyectil de arma de fuego y dos más fallecieron tras haber sido baleados. Ricardo Mejía destacó que en cuanto se tuvo conocimiento de la riña, la dependencia estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad de Chihuahua, así como con el fiscal Roberto Fierro y el alcalde de Ciudad Juárez.

«A partir de esto y las acciones coordinadas se puede informar que a las 13:27 horas del 11 de agosto, al interior del cereso número tres, en Ciudad Juárez, se tuvo conocimiento de agresión en el Módulo dos del centro penitenciario, donde grupos delictivos identificados como «Los Chapos» fueron atacados por un grupo rival denominado «Los Mexicles», generando una riña al interior del centro penitenciario, resultaron 20 internos lesionados, cuatro de ellos con proyectil de arma de fuego, el resto por golpes y dos personas privadas de la libertad muertos por proyectil de arma de fuego» comentó.

Seis horas fueron las que vivieron como «Un infierno» señalan habitantes de Ciudad Juárez, habitantes de la ciudad observaban como los delincuentes se paseaban con rifles y bombas sin que una autoridad consiguiera impedirlo, diversos ataques se registraron los hechos muy parecidos a los que sucedieron en Jalisco y Guanajuato, lamentablemente en Ciudad Juárez el saldo fue de 11 muertos, fue a la 02:00 de la madrugada cuando la policía detuvo a seis presuntos agresores, identificados como pistoleros del grupo de «Los Mexicles».

«Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez, condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy» así lo declaró la gobernadora de Chihuahua Maru Campos.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com