fbpx

¡ATENCIÓN DUEÑOS RESPONSABLES Y ANIMALISTAS SALMANTINOS! SE ACERCA UNA NUEVA JORNADA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN PARA PERRITOS Y GATITOS

Será el próximo 10 de octubre cuando iniciará la semana estatal de la jornada de esterilización canina y felina a cargo de la Jurisdicción Sanitaria en apoyo con el...

Será el próximo 10 de octubre cuando iniciará la semana estatal de la jornada de esterilización canina y felina a cargo de la Jurisdicción Sanitaria en apoyo con el Colegio de Médicos Veterinarios de Salamanca.

La campaña contempla 400 cirugía entre perros y gatos, machos y hembras; teniendo como sede la Cancha del Árbol, el acceso será por Vasco de Quiroga; cabe señalar que solo se cuenta con estos 400 lugares, por lo que es importante realizar su previo registro a fin de adquirir su folio al 464.641.4500 extensión 2130, en la dirección de Medio Ambiente.

Con el propósito de tener mayor control, solo se recibirán dos mascotas por persona, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía.

Las restricciones solo son para animalejos gestantes, lactantes, de menos de 30 días de haber parido, ayuno de al menos 8 horas, tampoco se recibirán animalejos en celo, deben llevar correa, bozal en caso de ser nerviosos y por supuesto bolsas para recolectar excretas.

La esterilización es muy importante para el cuidado de la salud de nuestras mascotas, toda vez que se proveen enfermedades tanto en machos como hembras, además de que se evita la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Es imperativo entender que los animales no nacen siendo callejeros, es un resultado de la irresponsabilidad de algunos, por ello este tipo de campañas resulta por demás relevante, tanto para quienes tienen mascotas como para aquellos amantes de la vida animal.

Reconocemos también la ardua labor que los diversos grupos animalistas y rescatistas brindan a estos seres e invitamos a quienes tengan la posibilidad de donar croquetas, mantas, material de construcción o ayuda monetaria a acercarse a cada uno de ellos, toda vez que sostener un refugio es una labor realmente titánica por los cuidados que ellos requieren, el alimento, el espacio y la atención médica.

Salamanca cuenta con diversas asociaciones a quien puedes ayudar con tu granito de arena: Santuario Los Peludos Felices con número de teléfono 442.704.2175; Almas Gemelas con número de teléfono 464.122.0976; Amidogs con número de teléfono 464.136.0888; por mencionar solo algunos; puedes encontrar a muchos de ellos en sus redes sociales y contribuir un poco con el trabajo tan loable que realizan.

Categorias
LOCALMUNDO ANIMAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com