fbpx

AÚN NO CULMINA EL CICLO ESCOLAR PERO LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA LUCEN PRÁCTICAMENTE VACÍAS

Según el calendario escolar el cierre de ciclo sería el próximo jueves 28 de julio, no obstante, las escuelas de educación básica, lucen solitarias pues son muchos los alumnos...

Según el calendario escolar el cierre de ciclo sería el próximo jueves 28 de julio, no obstante, las escuelas de educación básica, lucen solitarias pues son muchos los alumnos que ya no acuden.

Desde las 13:00 horas, las inmediaciones de escuelas primarias y jardines de niños se observan desoladas, cuando normalmente hasta las 14:00 o 14:30 horas se veía mucho movimiento.

En opinión de los padres de familia que pudimos observar, se debería asistir a clases hasta el último día, no obstante muchos han decido dar por terminado el ciclo.

El regreso a las aulas ha sido complicado tras la situación económica luego de la pandemia por COVID-19, sin embargo y tal como lo mencionó el señor Marco Antonio, se trata de una inversión y por tanto se debe dar la debida importancia y procurar por todos los medios que los pequeños continúen sus estudios.

Si bien se estipula que las actividades escolares deben seguir hasta el próximo jueves, algunos refieren que prácticamente se asiste a las instituciones educativas a ciertas juntas, ya que al parecer se encuentran entregando calificaciones, no obstante, algunos alumnos ya no se quedan a tomar clases.

Esta situación pone incluso en aprietos a los comerciantes instalados a las afueras de las escuelas, pues merman sus ingresos y tal como ellos refieren, los niños deberían seguir asistiendo hasta que llegue el día del cierre, estipulado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Lo cierto es que las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y aunque muchos extrañaban el regreso a clases presenciales, finiquitar las obligaciones escolares representa culminar con el ciclo y alcanzar una meta, situación que por supuesto aplaudimos y reconocemos.

 

 

 

 

Categorias
EDUCACIÓNLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com