fbpx

BARTENDERS (BARMANS) SALMANTINOS, LISTOS PARA FESTEJAR SU DÍA MUNDIAL

Aunque algunos consideran el 6 de febrero como el día mundial del barman o World Bartender Day, lo cierto es que hoy, muchos lugares celebran a estos hombres y...

Aunque algunos consideran el 6 de febrero como el día mundial del barman o World Bartender Day, lo cierto es que hoy, muchos lugares celebran a estos hombres y mujeres que atienden a sus clientes con deliciosas y elaboradas bebidas.

Existen escuelas especializadas en mixología (preparación de coctelería), en la Ciudad de México como: The Bartenders Institute Ciudad de México, la Escuela Mexicana de CafeterÍas de Especialidad, Bares y Restaurantes EMCEBAR, Barman Station o Bar Tailors; aunque existen diversos cursos online que te pueden preparar para esta profesión o más concretamente Técnico profesional en bebidas.

Luis Humberto es un joven Salmantino de 23 años que desde hace 2 años tomó la decisión de tomar un curso de coctelería y bebidas preparadas.

“Conocimos a un barman que trabajaba en un bar de Morelia y nos comentó que tenía bebidas muy diferentes a las que se acostumbran en Salamanca por lo que decidimos tomar este pequeño curso al que él nos invitó”, expone.

“Antes de eso yo ya tenía un poco de conocimiento en el rubro, pues trabajé alrededor de seis meses en un bar y ya después de lo aprendido, empecé a vender mis propias bebidas y de vez en cuando lo hago actualmente y lo combino junto con mis estudios de ingeniería química; y aprovecho para felicitar a todos los bartenders de Salamanca”, concluyó.

Este conocimiento representa para muchos una fuente de trabajo o un ingreso extra y hoy en su día, al igual que Luis, muchos de estos conocedores de la bebida “saldrán a disfrutar algunos cócteles para deleitarse con distintos sabores”.

Categorias
COMERCIOECONOMIAEDUCACIÓNENTRETENIMIENTOESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com