fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ SE DESTAPA, QUIERE SER GOBERNADORA

La exalcaldesa de Salamanca externó que su corazón y su sangre “siempre ha sido del PAN pues lleva sangre azul”. Después de que Miguel Márquez Márquez, Antonio Arredondo y...

La exalcaldesa de Salamanca externó que su corazón y su sangre “siempre ha sido del PAN pues lleva sangre azul”.

Después de que Miguel Márquez Márquez, Antonio Arredondo y Justino Arriaga «destaparon» las intenciones de que Beatriz Hernández quiere ser gobernadora e incluso desplazó a Lorena Alfaro y Alejandra Gutiérrez alcaldesas de Irapuato y León respectivamente, Hernández Cruz confirmó que buscará la candidatura para ser gobernadora de Guanajuato con el Partido Acción Nacional, destacó que realmente nunca quiso salirse de ese partido que la cobijó durante 30 años, incluso destacó que desde muy joven su intención siempre fue pertenecer a las filas del PAN y redundó que pretende buscar la gubernatura de Guanajuato para el mandato constitucional del 2024.

Cabe mencionar que Hernández Cruz ha aplicado el conocido «chapulinazo» y al no lograr ser candidata por el PAN cuando Antonio Arredondo le quitó la oportunidad,  buscó hasta encontrar y después de haber terminado su trienio, ya para las elecciones del 2021, quiso ser la figura de Morena nuevamente, pero como también ahí la rechazaron, eso  la orilló a sumarse al Partido del Trabajo y así buscó, aunque sin éxito, repetir el cargo de presidenta municipal para el trienio 2021-2024.

Y es que en aquel momento Salamanca fue el único municipio de los 46 del estado de Guanajuato donde el partido Morena decidió aplazar para la definición de contendiente y con la fecha límite para el registro ante las autoridades electorales, fue que decidieron postular como candidato a César Prieto, actual presidente de Salamanca.

Beatriz Hernández alegó tal determinación de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sin embargo, no existió una reconsideración dejando a Prieto Gallardo como el entonces contendiente por parte del partido guinda.

La molestia de la exalcaldesa fue notoria pues de inmediato y de manera intempestiva, se retiró de la sede de Morena para arribar al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para registrarse como candidata a la alcaldía, pero, por el PT, acompañada de toda su planilla que estaba considerada para el registro de Morena.

Sin embargo, el tiempo avanza y conforme se acerca una nueva época política, Beatriz Hernández ha dado a conocer sus intenciones, aquellas que desde siempre, según externó, han formado parte de ella, es decir, pertenecer a Acción Nacional y bajo el cobijo de este partido, buscar ser gobernadora de Guanajuato.

Así es como para su planilla está considerando a figuras salmantinas como los regidores del Ayuntamiento de Salamanca: Teresa Segovia Salmerón, quien sería la secretaria de gobierno, además pretende entregar una Secretaría a Diego Calderón, Mayra Gutiérrez, Iván Casillas, Michelle Alcocer, con quienes ha tenido mucho contacto; aunado a lo anterior, quiere en su equipo a Brandi Bermudez, Libia Denisse García Muño Ledo, Luis Ernesto Ayala Torres, Ricardo Villarreal García y a Laura Cristina Márquez Alcalá, por mencionar algunos, todos militantes del PAN.

Afirmó que su sangre siempre ha sido azul y aunque le tomó un tiempo el acercamiento con los panistas, hoy más que nunca ve muy posible lograr dirigir a uno de los estados más importantes de la República Mexicana y consolidar su carrera política en el próximo 2024, ¿lo logrará?

Inocente palomita que te has dejado engañar, esta nota no es cierta y lo tienes que superar —.

Categorias
LOCALPOLÍTICAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com