fbpx

Buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad y prevención de accidentes.

En el marco de la «Semana del Agente Vial» y con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad y prevención de accidentes viales,...

En el marco de la «Semana del Agente Vial» y con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad y prevención de accidentes viales, se llevó a cabo un simulacro de un Hecho de Tránsito, en el que participaron la Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca, Protección Civil, Tránsito y Vialidad.

El simulacro tuvo lugar en la esquina que forman la Avenida Valle de Santiago y la calle Comunicación Norte en la colonia Constelación, se escenificó el choque entre dos automóviles, además el percance de una motocicleta contra un poste , en el lugar se desarrolló el protocolo correspondiente a un accidente automovilístico provocado por conducir en estado de ebriedad, por ello se formó una escena en l que hubo dos personas fallecidas.

El objetivo fue llevar a la ciudadanía el mensaje de prevenir accidentes respetando los señalamientos de vialidad.

En el caso de los motociclistas, es indispensable utilizar el casco protector y para los automovilistas se hizo un llamado a no conducir bajo los influjos del alcohol, así como no utilizar el teléfono celular.

Cabe señalar que este próximo 22 de diciembre se celebra en México y en varios países del mundo el Día del Agente de Tránsito y Vialidad, y como parte de las celebraciones se realiza la “Semana del Agente Vial”, es así que el simulacro fue una de las actividades para conmemorar esta semana y decirle a la población que la prevención es primero.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com