Salmantinos emprendedores aprovecharon la oportunidad para instalar un pequeño puesto de comida en el Boulevard Morelos ante la llegada de miles de peregrinos que en este jueves santo visitan el Santuario Eclesiástico Señor del Hospital, para dar gracias al Cristo Negro por todos los favores recibidos.
Sin duda alguna es una muy buena oportunidad para el comercio ambulante poder ofrecer sus productos tras la llegada de dichos peregrinos que nos visitan de comunidades, municipios vecinos e incluso de otras entidades de los cuales se espera la llegada de 60,000 de ellos.
Entre agua, tamales, atole, café, té, galletas y sándwich fueron algunos de las bebidas y alimentos que ofrecían salmantinos a los fieles creyentes tras su paso por el Boulevard Morelos así como la zona centro para ser más precisos el Jardín Principal del Centro Histórico de Salamanca.
En las próximas horas se espera que dicho gran número de visitantes en el municipio pudiera dejar una derrama económica de $30,000,000.00 al comercio local en la ciudad.