Se cumplen cinco días en que diariamente se prende fuego a predio colindante con colonias como Villa Petrolera y Ampliación San José de los Naranjos, los residentes dicen ya padecer de las vías respiratorias.
Residentes de colonias como Ampliación San José de los Naranjos y Villa Petrolera refieren que desde el pasado sábado 26 de marzo se ha estado prendiendo fuego a un baldío localizado entre el libramiento carretero Salamanca-Celaya y el Boulevard Valle de Santiago.
Según refieren fue alrededor de las 16:30 horas cuando un fuerte olor a humo se sintió en el ambiente y de a poco, sus viviendas se fueron impregnando además que molestias como dolor de garganta y tos, comenzaron a hacerse presentes.
“Todos los vecinos hemos hablado al 911 pero no vienen y desde el sábado estamos batallando con ese terreno a espaldas de la colonia -Villa Petrolera-, es una cosa constante con el propietario de ese terreno, al menos 3 veces por año le prende fuego a la maleza crecida o seca y de verdad nuestros hogares se impregnan de ese olor a humo que dura semanas, además que luego luego empezamos con las molestias de garganta y escurrimiento nasal y ardor de ojos; mi esposa tiene cinco días que posterga el lavado de ropa, porque con esa peste obviamente de nada sirve lavarla; de verdad esperamos que las autoridades hagan algo, es una falta de respeto y es un daño muy grave para el medio ambiente”, dijo Omar Martínez, ciudadano avecindado en la zona.
También agregó: “Y es que se nota que no da mantenimiento a ese baldío, porque tampoco hace tareas de poda a sus árboles y cuando hace mucho viento todas las ramas caen a nuestros patios, es muy molesto y de verdad estamos hartos”.
La preocupación se eleva al considerar que el predio en cuestión se encuentra en las cercanías de una gasolinera y es el motivo por el cual los residentes mencionan la urgencia de dar atención a esta problemática.