fbpx

COLAPSO EN ÁREA DE COVID EN LA CLÍNICA 3 DEL IMSS, PACIENTES REPORTAN HASTA 9 HORAS DE ESPERA

  Karina Reyes, madre de familia y esposa, se sintió mal la mañana de este jueves 6 de enero y con la firme convicción de que en caso de...

 

Karina Reyes, madre de familia y esposa, se sintió mal la mañana de este jueves 6 de enero y con la firme convicción de que en caso de ser positiva a COVID no contagie a más personas, asistió a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención y realizarse la prueba pertinente; no obstante se encontró con un complicado escenario, ya que había mucho desorden, un promedio de 150 personas y una larga espera a fin de ingresar al área; ya que, según ella comenta, se estaban dejando pasar a personas sin tomar turno.

Karina menciona que la molestia tanto de ella como de otras personas a su alrededor se debía a que muchos estaban perdiendo horas de trabajo y no obtenían una rápida respuesta.

Esta paciente arribó a la institución a las 6 de la mañana, y para la 1 de la tarde aún no ingresaba, asimismo, mencionó que había personas desde mucho más temprano.

La situación se complicaba a medida que el tiempo avanzaba, toda vez que en el sitio se encontraban incluso niños, por lo que la desesperación de ser atendidos invadía a los derechohabientes.

Otro de los problemas con el que las personas tenían que lidiar era que las pruebas de COVID solo se llevan a cabo a las 00:00 h, a las 18:00 h y a las 12:00 h, por lo que tendrían que regresar a fin de poder tomar dicha prueba y considerar una lista de espera de hasta 250 turnos.

La tensión es mucha y lo que los pacientes buscan es una atención eficaz y rápida; no obstante, hay que entender que los médicos y profesionistas de la salud, en muchas ocasiones no se dan abasto o incluso carecen del personal suficiente para atacar esta terrible enfermedad.

Hay que tener en consideración que muchos ciudadanos relajaron las normas de higiene, sana distancia, uso de cubre bocas y alcohol en gel, debido al semáforo verde que ya se había conseguido en el municipio, lo que infortunadamente disparó los casos de COVID, aunado a que en las fiestas decembrinas, tales medidas tampoco fueron consideradas.

De lo anterior se puede entender el motivo de los casos a la alza y si bien tenemos el derecho de exigir una respuesta rápida y oportuna por parte del cuerpo médico, como ciudadanos debemos de contribuir con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, ya que como salmantinos tenemos esa obligación con nosotros mismos y con los demás ya que al parecer, el CORONAVIRUS ha llegado para quedarse pues aún está vigente.

Categorias
DENUNCIALOCALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: