Este fin de semana el colectivo de mujeres «Hasta Encontrarte» realizó un trabajo de búsqueda de tres días, es decir del 28 al 30 de octubre del presente año.
Tras la intensa búsqueda en los tres días señalados, obtuvieron como resultado el hallazgo de 41 bolsas con restos humanos, la fosa clandestina se ubica en la colonia Santa Fe, lugar en donde ya han laborado en anteriores ocasiones agentes de la Fiscalía General del Estado.
El colectivo publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:
«Desde el día viernes hasta hoy 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato».
Durante el transcurso de los días fueron encontrando los restos siendo el viernes 28 de octubre encontrada 22 bolsas, posteriormente el día sábado 29 se encontraron 9 y el domingo 30 las últimas 10, dichos hallazgos dan un total de 41 bolsas que contienen en su interior cadáveres en diferentes niveles de descomposición.
Una verdadera crisis en materia de seguridad es la que se vive hoy en día en Irapuato y parece que va para largo la problemática con el mencionado tema de desapariciones forzadas y homicidios.