COMERCIANTES Y POLICÍAS, TODOS DESEAN UN SALAMANCA PACÍFICO

En Salamanca, muy puntualmente en el mercado Tomasa Esteves se ha visto movilidad tanto de la Guardia Nacional, Policía Municipal e incluso al propio Coronel Alejandro Flores, Director de Seguridad Pública, todo con el propósito de brindar atención a los cientos de comerciantes que han referido sentirse inseguros, entre otros tanto motivos, por la extorsión.

El presidente municipal, César Prieto, señaló que en este mercado se padecen diversos problemas, como el de vialidad e inseguridad y señaló que ya se está trabajando en diversas estrategias que poco a poco se llevarán a cabo, aunque la invitación tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general, sigue siendo que se denuncien los actos ilícitos.

Añadió que para su gobierno es importante la confianza de los salmantinos, por ello se hacen constantes revisiones en el proceder de los elementos, así como en las diferentes instancias policiacas y de atención ciudadana.

Prieto Gallardo aseguró que para él lo principal es la integridad de los efectivos y que ante eventos extremos y situaciones de amenaza, les ha indicado que lo primero es su vida, pues todos tenemos familias que nos esperan. Lamentó aquellos hechos en donde se han perdido las vidas de elementos policiales y dijo que para evitar este tipo de acontecimientos se trabaja en distintas estrategias y de la mano de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Para los salmantinos, la seguridad es un tema de suma relevancia y si bien se siguen suscitando hechos dolosos, no se pierde la esperanza de recobrar el municipio tranquilo que hace algunos años era Salamanca.

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Infonavit 1, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La noche de este viernes, la inseguridad volvió a golpear a Salamanca, dejando a su paso una persona sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle Comunicación Poniente, esquina con Producción, en la colonia Infonavit 1, en donde vecinos de la zona, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una…

    📖LEER COMPLETO
    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a bordo de una motocicleta de color verde circulaba por la vialidad…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com