“El señor de ese negocio siempre se molestaba cuando íbamos a tomar el autobús, que porque le estorbamos para su local y de repente desaparece señalización del colectivo y afuera de su local está delimitado para discapacidad, ¡qué casualidad!”, reclama ciudadana.
Es en la calle Leona Vicario, entre Padre Rafael Garcilita y Natación, donde solía existir un señalamiento de parada de transporte colectivo y hoy, ha desaparecido.
Ante tal situación, varios ciudadanos señalan a quien presuntamente se ostenta como dermatólogo, teniendo un consultorio en la zona; toda vez que tuvieron problemas y discusiones pues al parecer se molestaba porque el transporte tuviera esa parada justo afuera de su negocio.
Salmantinos que utilizan el transporte se ven afectados ante la desaparición de la señalización y sobre todo por la supuesta actitud de esta persona, por lo que refieren: “El punto es que desaparece el anuncio y coincide con el hecho de que ahora está pintado supuestamente para personas con discapacidad, eso es actuar provechosamente, porque lo único cierto es que ahí es una parada de camión”.
Este medio se dio a la tarea de consultar con vialidad respecto a la señalización de línea amarilla como la de discapacidad, por lo que pudimos constatar que en efecto no se cuenta con ningún permiso para delimitar de tal forma esa área.
Los afectados afirman que el letrero lo quitó la misma persona que sin permiso pintó la vía pública y esperan que las autoridades hagan algo al respecto y sobre todo que se respete lo que pertenece al pueblo de Salamanca.
Respecto al supuesto dermatólogo, y tras los recientes acontecimientos, piden que la Jurisdicción Sanitaria y la COFEPRIS revise que cumpla con el permiso y su cédula profesional, ya que dudan de la existencia de su especialidad, aunque aseguran cobra “las perlas de la virgen”.