fbpx

COMUNIDAD SALMANTINA DE VALTIERRILLA TAMBIÉN VIVIÓ A FLOR DE PIEL SU DESFILE DE CATRINAS

Valtierrilla, una de las comunidades más importantes del municipio de Salamanca, vivió en su máximo esplendor la tradición de Día de Muertos con su Recorrido de la Catrina. El...

Valtierrilla, una de las comunidades más importantes del municipio de Salamanca, vivió en su máximo esplendor la tradición de Día de Muertos con su Recorrido de la Catrina.

El pasado 2 de noviembre, cientos de familias oriundas de la comunidad de Valtierrilla se dieron cita en el Jardín de la localidad, en punto de las 18:30 horas salieron a hacer un recorrido por las calles vestidos de diversos disfraces y vestuarios donde resaltaban, evidentemente, las catrinas y catrines que engalanaron las vialidades.

Con un gran ambiente ciudadanos de todas las edades pasaron un gran momento bailando, cantando y sobre todo tomándose la foto del recuerdo pues los atuendos fueron más que espectaculares.

Cabe señalar que este es el quinto Festival de la Catrina y se otorgaron primero, segundo y tercer lugar a niños, jóvenes y adultos que presentaron los vestuarios más impresionantes.

Una tradición muy mexicana y que sigue muy vigente no solo en nuestro municipio sino en la comunidad de Valtierrilla, que tiene gran presencia y reconocimiento a nivel mundial por su gran labor en el campo mexicano y con la exportación de su producto sobresaliente, el nopal.

Recién culminaron las actividades de Día de Muertos y las familias de Valtierrilla ya iniciaron cuenta regresiva anhelando de nueva cuenta esta gran tradición que recuerda a los difuntos y que a la vez nos hace sacar la picardía mexicana, esa que incluso danza con la muerte y la celebra.

Categorias
ACTUALIDADLOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com